Bernardo Peña dice grupo dirigentes desplazará a Alexis García de voleibol

El presidente de la Federación Provincial de Voleibol de la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí), Bernardo Peña, lanzó ayer duras críticas a las gestiones de Alexis García al frente de la Confederación Dominicana de Voleibol.

Al conversar con redactores de HOY, por la vía telefónica, Peña dijo que muchos dirigentes de las  provinciales no están de acuerdo con la forma que viene manejándose esa entidad y por ello trabajan para que se produzca un cambio real en las elecciones venideras de febrero 2013.

“Nosotros nos preguntamos cómo es posible y cómo lo logra Alexis García de tener hoy unas 28 asociaciones sin sufrir el más mínimo desgaste en cuatro períodos consecutivos (16 años)”, dijo Peña.

Expuso que su equipo no descansará hasta ver desplazado a Alexis García al frente de la Federación Dominicana de Voleibol.

Representa el relanzamiento. Explicó Bernardo Peña que él y su grupo representan el “verdadero relanzamiento” del voleibol dominicano y lo lograrán a partir de febrero próximo cuando ganen las elecciones.

Indicó que, lamentablemente, en el país lo único que hay visible es la selección nacional femenina y ahora algo con los varones. “Alexis García tiene años que no promueve los torneos superiores juveniles en el interior del país”, dijo.

Subrayó que en los diferentes pueblos del país hay jovencitos y jovencitas que tienen un deseo inmenso de desarrollar sus potencialidades pero no tienen un torneo.

El DN un fracaso. Declaró Bernardo Peña que el Distrito Nacional tiene más de ocho años que dejó morir su torneo superior en ambas ramas y eso da ganas de llorar.

“En la capital tampoco hay voleibol, los clubes hacen muy poco y la Asociación prácticamente no hace nada”, precisó.

Conocerán situaciones. Expuso que próximamente estarán enterando a la prensa deportiva nacional de algunos movimientos que se están haciendo desde el seno de la Federación de Voleibol para afectarlos a ellos, ya que ellos saben que no tienen ganadas las elecciones.

“Nuestros asesores legales están trabajando en toda la documentación, pero no voy a adelantar nada, todo a su debido tiempo”, sentenció. Declaró que no tienen nada personal contra ningún dirigente de la Federación de Voleibol, sino que están enfrentando el estilo de hacer deporte y de hacer voleibol en el país.

La frase

Bernardo Peña

Hemos iniciado esta cruzada de llegar al seno de la Federación Dominicana de Voleibol porque hay muchas cosas que arreglar y ya está bueno que ese grupo de dirigentes que tienen 16 años al frente de la institución le den el paso a sangre nueva, con nuevos bríos”.