Bernardo Pie: “Enfocado en sumar puntos para Juegos Olímpicos”

Bernardo Pie: “Enfocado en sumar puntos para Juegos Olímpicos”

Bernardo Pie: “Enfocado en sumar puntos para Juegos Olímpicos”

El nativo de Bayaguana también tiene puesta su mirada en los Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos, el Mundial y otros grandes eventos

Bernardo Pie vivió la experiencia de participar en los Juegos Olímpicos, cuando en el 2021 representó a la República Dominicana en Tokio 2021.

En la ocasión no pudo subir al podio y desde entonces lo ha asumido como una deuda que tiene para con su país que buscará saldar el próximo año en París 2024.

“Estoy enfocado en acumular puntos para el ranking de los próximos Juegos Olímpicos (París 2024)”, dijo Bernardo, quien viene de tener un brillante año 2022, en el que hizo sonar el himno de República Dominicana en casi todas las competiciones en que participó.

Te puede interesar: Emilio Bonifacio, nombrado MVP del Round Robin

Año de grandes retos

Aunque explica que tratará de aprovechar todos los eventos puntuables para París, el nativo de Bayaguana (provincia Monte Plata) está consciente de que al año recién iniciado (2023) será de grandes retos para los atletas dominicanos.

“En nuestro caso y nuestro deporte, el taekwondo, tenemos el compromiso de representar al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Panamericanos de Chile”, dice.

Bernardo Pie: “Enfocado en sumar puntos para Juegos Olímpicos”
BERNARDO PIE

Recuerda que cada evento está precedido de los clasificatorios, aunque en el caso del taekwondo de los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador (El Salvador), los dominicanos no tendrán que eliminar.
“Nuestro país será sub sede de los juegos (Centroamericanos y del Caribe) y entre los deportes que se celebrarán en República Dominicana está el taekwondo y por ello no tendremos que clasificarnos”, sostuvo.

Expuso que la situación será distinta para los Panamericanos de Chile, donde cada atleta tendrá luchar por una plaza.

Además de los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, Pie tiene en agenda el mundial de taekwondo y varios eventos del Grand Prix.
Año de ensueño

Para Bernardo, el 2022 representó un año de ensueño. Compitió en múltiples competencias internacionales, muchas de ellas puntuables para los Juegos Olímpicos y casi todos se adjudicó la medalla de oro de su categoría.

Se recuerda que hizo sonar el himno nacional en el Panamericano de Taekwondo celebrado en mayo del pasado año en la turística zona de Punta Cana. Fue el único dominicano en subir a lo más alto del podio en esa cita continental.

En la misma época y escenario, Pie también se adjudicó la presea dorada del Open de Punta Cana.
En el caso del Panamericano, Bernardo venció en la final de la categoría -68 al canadiense Hervan Nkogho.

Bernardo también subió a lo más alto del podio en la Copa Presidente de América, en Jacksonville, Florida, donde venció en la final al chileno Ignacio Morales.

Abierto de Cuba

En el Abierto de Cuba, Bernardo también conquistó presea dorada, junto a su hermano, Luisito, quien hizo sonar el himno nacional, lo mismo que Moisés Hernández y Katherine Rodríguez.

El primer Abierto de Taekwondo La Habana 2022 fue celebrado en el Coliseo de la ciudad deportiva de la capital cubana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas