Bernardo Pie “He tenido un buen año y sueño con París 2024”

Bernardo Pie “He tenido un buen año y sueño con París 2024”

Buscará ganar una medalla en París

El nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata, conquistó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y obtuvo plata en los Panamericanos de Santiago de Chile

Para Bernardo Pie, el 2023 le representó un buen año, debido a que alcanzó las metas que se había planteado en el aspecto competitivo.

“Ha sido un año intenso, diría que atípico, porque debimos someternos a preparaciones cortas para eventos muy grandes, pero muy cerca uno del otro, como fueron los Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos”, expone el nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata.

Sin embargo, nada de ello fue impedimento para que Bernardo Pie hiciera sonar el himno de República Dominicana en los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y subiera al podio de los Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Recordó que “nuestro país” fue la sede del torneo de taekwondo de los Juegos San Salvador 2023, donde se alzó con la medalla de plata.

“Luego estuvimos en Santiago de Chile y allí obtuvimos, para nuestro país, medalla de plata”, apuntó.

Otros logros

En febrero de este año, Bernardo obtuvo la medalla de segundo lugar en el Abierto de Estados Unidos, uno de los eventos de taekwondo más importante del continente y el mundo.

En el mismo mes, se alzó con el metal dorado del Abierto de Puerto Rico y también subió a lo más alto del podio en Abierto de Costa Rica.

En el Continental de Brasil, Pie obtuvo la plaza que le llevó a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Participó, además, en bases de entrenamientos en la Loma (México) y en España.

“Estoy satisfechos con los logros obtenidos este año”, dijo Bernardo, quien se ha convertido en una de las principales figuras del deporte dominicano.

Próximo paso

Lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024 es la próxima meta que se ha planteado Bernardo Pie.

Tendrá la oportunidad de conseguir el boleto en su mismo país, donde en abril próximo se celebrará el clasificatorio.

Le puede interesar: Boston adquiere a jardinero ganador de 2 guantes de oro

Publicaciones Relacionadas