BERNARDO PIE “ME LUCIRÉ EN MI PAÍS”

BERNARDO PIE “ME LUCIRÉ EN MI PAÍS”

La República Dominicana será sede del Campeonato Clasificatorio de Taekwondo, un torneo que para el miembro de la selección nacional, el medallista centroamericano y del Caribe Bernardo Pie servirá para impulsar el desarrollo del deporte en el país
“Es un evento de 42 países y será una competencia que contribuirá al crecimiento deportivo en la República Dominicana, especialmente el taekwondo”, dijo Bernardo, quien se confiesa preparado para lucirse ante su púgilico.
Reconoce que se trata de una competencia de alto nivel, debido a que en el mismo participarán medallistas olímpicos y mundiales. Será celebrado del 7 al 10 de este mes en el Palacio del Voleibol de Santo Domingo.

Impacto en los jóvenes. Pie está consciente del compromiso que constituye para él y sus compañeros en la selección lograr una buena participación en este certamen, ante su público.
Entiende que el hecho de que se celebre en la República Dominicana pudiera servir de estímulo para que muchos jóvenes se interesen por la práctica del taekwondo.
“Competir en el país nos sirve de impulso. Los jóvenes que nos siguen, tienden a seguir un mejor camino, a alejarse de la calle y de diferentes dificultades que afectan a nuestra sociedad y a nuestro país”, expresó Pie, quien estará compitiendo en la categoría de -68 kilogramos.

Bernardo, hermano del medallista olímpico Luisito Pie y quien fue escogido como Atleta del Año en taekwondo por la Gala Olímpica del Comité Olímpico Dominicano, destaca el peso que llevan sobre sus hombros los competidores dominicanos, al considerar que tanto él, como cada atleta que sirve de modelo al público, deben actuar apegado a los principios morales y éticos.

“Nosotros debemos dar los mejores ejemplos para que esos jóvenes puedan inculcar buenos valores. Trabajamos fundamentalmente en base a disciplina y lo que hacemos, lo hacemos tratando de ser un ejemplo para la sociedad que nos sigue”, sostuvo.

Bernardo está en una de las categorías más difíciles en el torneo, debido a la calidad de los competidores que estarán participando, pero sin importar esta situación, va en busca de su plaza para los Panamericanos de Lima, a celebrarse en julio de este año en Lima, Perú.
“Daré lo mejor de mí en este evento”, dijo.

Publicaciones Relacionadas