Bernardo Pie durante uno de sus combates internacionales. El quisqueyano se prepara para su participación en los Juegos Olímpicos.
El nativo de Bayaguana ocupará el único cupo reservado para República Dominicana en el torneo masculino de taekwondo de los Juegos Olímpicos de París, Francia.
Alcanzar el podio en los Juegos Olímpicos París 2024 es la meta que se ha planteado el dominicano Bernardo Pie.
En ese trayecto, el nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata, dio el primer paso, que era asegurar su cupo, el cual logró en el recién finalizado clasificatorio panamericano de taekwondo, celebrado en Santo Domingo.
“Nada es fácil en la vida, todo requiere de grandes esfuerzos y sacrificios, eso lo sé y estoy trabajando fuerte para lograr una medalla olímpica”, dijo Pie.
El laureado atleta será el único dominicano (masculino) que competirá en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos, a celebrarse desde el 26 de julio al 11 de agosto de este año en la capital de Francia.
Pie ha demostrado su valía en eventos regionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.
Es un ejemplo del sacrificio y la dedicación requeridos para alcanzar el éxito en el deporte de alto rendimiento.
A pesar de provenir de un entorno humilde en un batey del municipio de Bayaguana, el taekwondista ha logrado destacarse en la escena internacional.
París 2024 representará la segunda participación de Bernardo en los Juegos Olímpicos. Y es que el dominicano competió en la pasada edición, celebrada en el 2021 en Tokio.
Entre sus logros se resaltan medallas de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Santiago 2021. También ganó oro en los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la segunda de ese color que logra en la cita regional.