Bernardo Vega reedita libro sobre Trujillo

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/DECADEA1-27D6-42D5-B8A0-1018989F02D7.jpeg

Un libro de Bernardo Vega, que ganó el Premio Nacional Feria del Libro Don Eduardo León Jimenes y que llevaba once años agotado, acaba de ser reeditado.

 Esta nueva edición de la obra  “Los Estados Unidos y Trujillo (1960-1961) los días finales”,  incluye un comentario halagador del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

A través de diarios inéditos y papeles oficiales, muchos de la CIA, el libro revela los nombres de los contactos dominicanos del embajador Joseph Farland, de la citada agencia de inteligencia de los Estados Unidos  y el consulado americano.

Evidencias. La obra revela evidencias sobre  la estrategia norteamericana de ligar la desaparición de Fidel Castro en Cuba con la de Trujillo.

Igualmente pone de relieve los conflictos del dictador con la Iglesia Católica y su flirteo con los comunistas.

De igual modo,  los diferentes esfuerzos de Washington por lograr la renuncia de Trujillo; la opinión norteamericana sobre el futuro papel del doctor Joaquín Balaguer; el plan para que los dominicanos pidiesen una intervención militar extranjera tan pronto saliesen de Trujillo, son varios de los temas de este libro abarcador.

Esta obra del economista, historiador, intelectual y diplomático  consta  de más de 700 páginas, que ilustra con unas 250 fotografías.