Bernie Castro: “prefiero a Licey”; estima sería una gran serie final

Bernie Castro: “prefiero a Licey”; estima sería una gran serie final

POR PAPPY PEREZ
El intermedista Bernie Castro prefiere al equipo de los Tigres del Licey en la serie final del Torneo de Béisbol Invernal, debido a la calidad demostrada por ambos equipos. Castro entró a juego luego de sufrir una lesión en una de sus piernas.

“Yo quiero volver a ver una gran serie entre las Aguilas y Tigres del Licey, ya que son los verdaderos protagonistas del béisbol invernal de República Dominicana”, expuso Castro.

En ese sentido, apuntó que será una verdadera serie que se irá al máximo, en donde espera que las Aguilas Cibaeñas vuelvan a lograr la corona y de esa forma el derecho de representar el país en la Serie del Caribe.

Castro fue firmado en el 1997 por los Yanquis de Nueva York. Jugó en la Liga de Verano en el 98, donde tuvo una gran actuación. Se ganó el derecho de ir a los Estados Unidos en 1999, pero una lesión en su brazo derecho y posterior operación no le permitió jugar. En el 2000 regresó, pero sólo actuó como bateador designado y al final volvió a la Liga de Verano de la República Dominicana.

En el 2001, por fin, pudo jugar una campaña completa y fue movido del siore stop, su posición original a la segunda base.

Inició el verano jugando en clase “A” floja de los Yanquis de Nueva York, con el conjunto Greensboro Bats, donde finalizó con promedio de bateo de .260 (389-101). Su actuación más impresionante fue estafarse 67 bases, con las cuales fue líder de la Liga del Atlántico Sur y empató el récord de esa franquicia que estaba en poder de los norteamericanos Kraig Hawkins y Otis Nixon. La marca no pudo romperla debido a que fue subido el 19 de agosto al equipo Staten Island de clase “A” media de la New York-Penn League. Allí participó en 57 juegos y promedió .357 (57-20). Se estafó ocho bases y concluyó la campaña con 75 bases robadas.

Luego de concluir la temporada en el béisbol de los Estados Unidos se le recomendó seguir mejorando su brazo, aprender a conocer la zona de strike y trabajar en los toques. “Creo que en esos aspectos he mejorado bastante, pero debo seguir trabajando”, dijo.

Recientemente Bernie Castro fue cambiado a los Padres de San Diego, quienes tienen en la segunda base al norteamericano Damian Jackson. “No conozco mucho de mi nueva organización. Me gustaría que sus directivos ponderen mi actuación en la Liga dominicana y me den la oportunidad de asistir a los campos de entrenamientos para ver qué sucede”, manifestó.

Bernabel Castro Moronta nació el 14 de julio de 1981. Es nativo de Villa Vásquez, aunque creció y aprendió a jugar al béisbol en la comunidad de Esperanza. Es el hijo más pequeño de cuatro que procrearon el matrimonio de Rafael Castro y Esmeralda Moronta. En total tiene siete hermanos. Iris, Rubia y Rafelito son sus hermanos de padre y madre. Sus demás hermanos de padre son Fior, Sheila, Edisson y Andy, quien también practica el béisbol, pero solamente cuenta con 12 años de edad.

Bernie, de tímido hablar, dijo que entre sus hermanos no existen diferencias y se quieren mucho. “Todos me aprecian y me siguen por todas partes. Hay algunos que no viven en el país y siguen mis juegos a través del Internet, estoy orgulloso de cada uno de ellos al igual que de mis padres”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas