Bernie Castro es un amuleto para las Aguilas

Bernie Castro es un amuleto para las Aguilas

POR DIONISIO SOLDEVILA
Todo conjunto tiene un pelotero que de una u otra manera sirve como bujía inspiradora para darle chispa a la ofensiva, o al pitcheo de una organización beisbolera. Son esos peloteros especiales que hacen las pequeñas cosas y a veces no reciben la publicidad, la promoción o el cariño de los fanáticos como, quizás, algunos de sus compañeros.

Y ese es el caso del primer bate de las Aguilas Cibaeñas, Bernie Castro, un hombre con mucho talento y quien cada vez que juega en Santiago se celebra un campeonato.

“Solo hago mi trabajo, es lo que salgo a hacer todos los días. Por la fanaticada de Santiago yo hago lo que sea”, dijo Castro a redactores de HOY en Santo Domingo.

Castro se desempeña a la perfección como el primer bate de las Aguilas Cibaeñas, encabezando una ofensiva que luego es seguida por Luis Polonia, quien generalmente lo encuentra en base.

“Me gusta jugar como primer bate de las Aguilas, aunque acepto cualquier puesto en la alineación, pero me gusta porque uno se maneja bien con Luis detrás”, dijo.

CERO LESIONES

Castro no ha corrido tanto como en años pasados esta temporada y en algún momento se habló de que tenía lesiones en ambas piernas. Pero el jardinero e intermedista dice encontrarse en buenas condiciones y explicó la razón de los rumores.

“Mis piernas están bien. Lo que pasa es que este ha sido un año largo, jugué 160 partidos en Estados Unidos y ya llevo unos cuantos ahora y por eso a veces llevo las cosas con calma para evitar lesiones”, dijo Castro.

Sus 14 bases robadas lo colocan como segundo mejor robador de la Liga Dominicana, solo detrás de las 26 del líder, de los Azucareros del Este, Esteban Germán.

Sume a ello sus tres triples, que lo tienen como líder de la serie, y queda establecida que la velocidad de Castro no ha sufrido problemas.

CLASIFICAR: LO MAS IMPORTANTE

Antes de iniciar la jornada del jueves, las Aguilas Cibaeñas se encontraban en la segunda posición, a medio juego de los Tigres del Licey y ya sumando 24 triunfos.

La situación es cómoda para el equipo de Santiago con miras a la clasificación, pero Castro no se muestra complacido sino con ansias de seguir ganando para asegurar oficialmente el pase al round robin.

“Lo importante es tratar de clasificar lo más pronto posible”, dijo Castro. “Todavía quedan algunos partidos antes de conseguirlo y por eso no podemos asegurar nada”, comentó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas