Berríos, Brito y Vila “mal pasaron” pero ganaron VII Clásico Rolling

Berríos, Brito y Vila “mal pasaron” pero ganaron VII Clásico Rolling

SANTIAGO. El boricua Héctor Berríos y el dominicano Issac Vila “mal pasaron”, no tanto así la estelar Eva Brito, pero lograron sus propósitos y conquistaron las tres primeras categorías del VII Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa, celebrado el fin de semana en la Gran Arena del Cibao.

Berríos, actual campeón de su país y de todo el Caribe, se vio más comprometido que nunca frente al ruso Dimitry Shishinkin, pero terminó superándole 3-2, consiguiendo su tercer título en las últimas cuatro versiones del certamen que organiza Rolling Producciones Deportivas, con el aval de la Federación Dominicana (Fedoteme).

Shishinkin estuvo cerca de convertirse en la gran sorpresa del clásico, que no dejó de serlo cuando eliminó al campeón dominicano Emil Santos, 3-2, luego de estar abajo 0-2 y para colmo 3-8 en el game decisivo.

El ruso puso 2-1 a su favor el match contra el boricua Berríos, pero resultó abatido en un electrizante juego 5 al caer 11-9.

Emil Santos, ganador de la anterior edición, terminó superando 3-0 al ex campeón nacional Roberto Brito y concluyó tercero.

La nueva jornada que se cubrió durante el fin de semana, contó con el respaldo de Miderec, Kendall, Bocel, Recicladora del Cibao, Pets Agroindustrial, Jugos Antillas y RH Mejía & Asociados.

De nuevo lo máximo. El santiagués Issac Vila, en un cerrado cierre frente al también local Emmanuel  Evelio Lozano, al que superó en el límite (3-2), repitió como campeón Juvenil por segunda ocasión en los últimos tres certámenes. Richard Pichardo, de Santo Domingo, concluyó tercero, con derecho a premio.

“Reina” del evento.  La santiagués Eva Brito volvió a ratificar su superioridad en el clásico y se proclamó por tercera ocasión en línea.

Linette Vila quedó subcampeona y Karla Brito, hermana de Eva, finalizó en la tercera casilla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas