Berríos y Vila campeones del Clásico Rolling

Berríos y Vila campeones del Clásico Rolling

SANTIAGO. Al boricua Héctor Berríos, a  los dominicanos Linette Vila e Issac Vila le costó quizás más de lo que pensaron pero se consagraron como monarcas de las categorías superior masculina, Juvenil y femenina del V Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa, que  finalizó con gran éxito en la Arena del Cibao.

Berríos tuvo que batallar con los chilenos Andrés Calier  y Cristhian Carrasco, así como contra el dominicano Esmil Santos, en un todos contra todos que deleitó a la concurrencia en la Gran Arena del Cibao, en lo que se definió  una final “de película”. El estelar boricua concluyó el todos contra todos 2-1 al igual que Santos y Calier, pero le favoreció el gol average. Calier cerró segundo y el dominicano Santos, que ejerce en Francia, tercero, pese a ser el único que logró doblegar a Berríos, 3-2.

Issac implacable

En la categoría juvenil el santiagués Issac Vila se mostró implacable con su hermano David al que venció 3-0 en la gran final y repitió la historia de la versión anterior de la justa que respaldaron Miderec, Bocel, Ferretería Ochoa, Jugos Sweety, Asociación Cibao, Acero Estrella  y Pets Agroindustrial. Andrés Betances, otra de las grandes promesas del tenis de mesa local cerró tercero en la contienda que avala la Federación Dominicana de Tenis de Mesa.

Impuso su ley

Linette Vila, dentro de las mujeres, volvió a imponer su ley, esta vez no de manera radical y tuvo que mal pasar frente a Kircia Díaz, a la que venció 3-2, imponiéndose en un decisivo que estuvo abajo en el marcador 6-8. La experimentada Olga Vila, de regreso al escenario, superó a Ancelis Pichardo en un cerrado 3-2 y finalizó tercero. La justa ofreció más de 60 mil pesos en premios en cinco categorías y cuya premiación se realizó al concluir el evento vía Esteban Ferreiras, José Minier, Andrés Tejada, Leopoldo Sánchez y el organizador Rolling Fermín.

En la jornada del  sábado Linette Vila, Ancelis Pichardo, Kircia Díaz y Olga Vila cruzaron a la semifinal de la categoría abierta femenina del V Clásico Internacional  Rolling de Tenis de Mesa..

La justa integra en su totalidad a unos 130 jugadores de República Dominicana, Chile, Puerto Rico.

Ceremonia

Previo a la apertura de la contienda tenimesística que respalda el Ministerio de Deportes (Miderec), de manera conjunta con Grupo Bocel, Ferretería Ochoa, Pets Industrial,  McDonalds, Intabaco, Ecocisa, Malta Morena, Acero Estrella, Choco Sweetty, El Encanto,  el viceministro de deporte Guillermo Ottenwalder, realizó el saque de honor. Esteban Ferreiras le recibió. Rolling Fermín agradeció a los atletas su intervención en la competencia y también se dirigió a los jugadores el doctor Daniel Landrón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas