Berroa decide con jonrón; Sosa y Beltré también pegan vuelacercas; Mesa salva su número 24

http://hoy.com.do/image/article/203/460x390/0/345B9324-1929-49C0-B36A-533FA4779035.jpeg

REALES 6, AZULEJOS 5
KANSAS CITY, Misurí (AP).-
El dominicano Angel Berroa bateó un cuadrangular durante un racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada para llevar ayer a los Reales de Kansas City a derrotar 6-5 a los Azulejos de Toronto.

El abridor de los Azulejos, Ted Lilly, retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó y parecía intocable cuando tenía ventaja de 4-0. Sin embargo, los siguientes cuatro bateadores se combinaron para batearle el ciclo, que comenzó con un doble con dos outs de Emil Brown.

Matt Stairs conectó sencillo productor para colocar el marcador en 4-1 y luego Berroa bateó de cuadrangular el siguiente lanzamiento de Lilly, su séptimo vuelacercas de la temporada.

Por los Reales, los dominicanos Angel Berroa de 4-2, con una carrera anotada y dos remolcadas; y Alberto Castillo de 1-0 con una anotada.

INDIOS 6, MARINEROS 3

CLEVELAND (AP).- Kevin Millwood ganó por primera vez en cinco aperturas en julio y el venezolano Victor Martínez conectó un jonrón de tres carreras para que los Indios de Cleveland vencieran el domingo 6-3 a los Marineros de Seattle.

El dominicano Jhonny Peralta impulsó carrera con sencillo para darle a Cleveland ventaja de 1-0 en la primera entrada, la primera vez que Millwood tuvo una ventaja en 26 innings y un tercio.

Por los Indios, los dominicanos Peralta de 4-2, con una anotada y una impulsada, y Rafael Belliard, de 3-1, con una impulsada.

Por los Marineros, el dominicano Adrián Beltré, de 4-1, con una anotada y una impulsada.

DEVIL RAYS 6, ORIOLES 2

ST. PETERSBURG, Florida (AP).- Casey Fossum toleró apenas tres hits hasta la séptima entrada y Carl Crawford impulsó dos carreras con un jonrón en la octava para llevar el domingo a los Devil Rays de Tampa Bay a vencer 6-2 a los Orioles y terminar barriéndolos en la serie.

El mexicano Jorge Cantú conectó un doblete impulsor y Toby Hall rompió el empate en la cuarta entrada con un sencillo productor ante Erik Bedard (5-2), que perdió, a fin de permitirle a Fossum recuperarse de jonrones solitarios del dominicano Sammy Sosa y Sal Fasano.

El jonrón de Sosa en el cuarto episodio fue su número 585, permitiéndole colocarse uno abajo de Frank Robinson en el quinto lugar de la lista de más vuelacercas de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Por los Orioles, los dominicanos Miguel Tejada, de 3-1, y Sosa, de 3-1, con una anotada y una empujada.

Por los Devil Rays, el dominicano Julio Lugo, de 5-2.

PIRATAS 3, ROCKIES 0

PITTSBURGH (AP).- Mark Redman (5-10) puso fin a una racha de seis semanas sin victorias al permitir seis hits en ocho entradas y llevar a los Piratas de Pittsburgh a ganar su primera serie desde el juego de estrellas, tras derrotar 3-0 a los Rockies de Colorado.

El dominicano José Mesa sacó su salvamento número 24 en 27 oportunidades, trabajando la novena para su tercera presentación consecutiva.

FILIS 5, PADRES 1

FILADELFIA (AP).- Brett Myers toleró una carrera en seis entradas y bateó un doblete impulsor para que los Filis de Filadelfia barrieran en tres juegos a los Padres de San Diego al vencerlos el domingo por 5-1.

ROJOS 3, CERVECEROS 2

CINCINNATI (AP).- Adam Dunn abrió la novena con su 28vo jonrón, dándole el domingo a los Rojos de Cincinnati una victoria de 3-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Por los Rojos, el dominicano Willy Moe Peña, de 3-0, y su compatriota Edwin Encarnación, de 3-1.

TIGRES 5, MELLIZOS 2

DETROIT (AP).- Jeremy Bonderman trabajó la novena entrada para su 13ra victoria, y Curtis Granderson conectó un jonrón y un triple para llevar el domingo a los Tigres de Detroit a vencer 5-2 a los Mellizos de Minnesota.

METS 6, DODGERS 0

NUEVA YORK (AP).- Kris Benson permitió cuatro hits en ocho entradas y Mike Piazza bateó un jonrón de dos carreras e impulsó un total de tres para que los Mets de Nueva York blanquearan el domingo 6-0 a los Dodgers de Los Angeles.

El puertorriqueño Carlos Beltrán pegó triple, Cliff Floyd impulsó carrera con doble y Piazza bateó tres hits para que los Mets ganaran por sexta vez en siete partidos y ascendieran cuatro sobre ,500 (51-47) para empatar un récord de temporada. Los Angeles bajaron a 7-13 en julio.

Benson (7-3) no permitió que ningún corredor se embasara hasta que el venezolano César Izturis diera toque para sencillo con un out en la cuarta entrada.

Piazza dio ventaja a los Mets de 2-0 en la segunda con su 12do jonrón y tercero desde el juego de estrellas. Posteriormente, en el quinto episodio Piazza agregó un sencillo ante Brad Penny (5-6), que no ha tenido suerte en el estadio Shea como jugador de los Dodgers y cargó con la derrota.

Por los Mets, el dominicano José Reyes, de 5-1; Beltrán, de 4-2, con una anotada; el venezolano Miguel Cairo, de 4-1.

Por los Dodgers, el mexicano Oscar Robles, de 4-0; Izturis, de 4-1; el dominicano Antonio Pérez, de 1-0.