Berroa, enviado a Doble A

Berroa, enviado a Doble A

CHICAGO (AP).- Los Reales de Kansas City enviaron ayer martes al dominicano Angel Berroa a la sucursal de Doble-A en Wichita, ante la baja productividad mostrada por el pelotero, que ganó el trofeo al Novato del Año en la temporada anterior.

Berroa, quien firmó en mayo un contrato por 11 millones de dólares y cuatro años, batea apenas para ,249 con cinco vuelacercas y 30 remolcadas. El año pasado, en su primera temporada completa dentro de un plantel de grandes ligas, el paracorto conectó para ,287 con 17 jonrones y 73 producidas.

«Evidentemente, él no ha jugado al tope de su capacidad. Está todavía muy presionado, y decidimos enviarlo a la sucursal, a fin de que pueda aclarar sus ideas, para volver y jugar», dijo el manager de los Reales, Tony Peña. «Fue una decisión muy difícil, pero a veces uno necesita hacer una transferencia por el bien del pelotero».

Los Reales trajeron de Wichita al paracorto venezolano Andrés Blanco, para cubrir el hueco dejado por Berroa, dijo el gerente general Allan Baird.

En 80 duelos por Wichita, Blanco, de 20 años, ha bateado para 244 con 21 impulsadas. Es el segundo jugador más joven en las mayores, detrás de B.J. Upton de Tampa Bay, otro torpedero.

En otra transferencia, los Reales enviaron al derecho Ryan Bukvich a la sucursal de Triple-A, y trajeron al dominicano Jorge Vázquez, de Wichita.

Vázquez, de 26 años, hará su debut en grandes ligas después de tener una foja de 3-4 con 15 salvamentos y 5,16 de efectividad en 43 relevos por la sucursal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas