Berroa, millonario sin jugar

Berroa, millonario sin jugar

KANSAS.- El futuro de Angel Berroa con los Reales de Kansas City es muy limitado. Realmente le vendría bien un inicio fresco en otra organización, pues Tony Peña aparentemente tiene su puesto asegurado con los Reales.

Tras ser enviado al equipo de Omaha en Triple A durante los entrenamientos de primavera, Berroa resurgió durante unas tres semanas con los Reales en un rol de respaldo, y luego regresó a las menores.

Berroa realmente no luce como un jugador de la banca, sino que necesita estar en la alineación prácticamente todos los días.

Ese ha sido su caso en Omaha. Perdió los últimos días de la temporada con una lesión en un dedo de su mano derecha, luego de lastimarse en un intento de toque.

Sin embargo, Berroa tenía promedio de .300 con ocho jonrones, 17 dobles y 40 remolcadas en 81 partidos.

Berroa hace swing con libertad, pero redujo su tendencia a poncharse (44 ponches en Omaha) y aumentó su paciencia en el plato (25 transferencias).

También fildeó bien cometiendo apenas seis errores mientras jugaba la mayor parte del tiempo en el campocorto, pero también estuvo algunos juegos en tercera y en segunda.

Un punto que limita al equipo es que Berroa tiene garantizados 4.75 millones de dólares para el 2008, el último año de su contrato.

Cualquier equipo que lo adquiera tendrá que pagarle esa cantidad o tratar de que los Reales le paguen una parte.

Eso no deberá ser tan difícil, pues no hay dudas de que a Berroa le quedan varios años productivos en el béisbol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas