Bertica García Dubús expone “Naturaleza encendida”

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/4A38418B-273B-4D56-B9B4-5A215B17BF38.jpeg

La proyección y exploración de los colores son elementos fundamentales que se destacan de entrada en la exposición pictórica “Naturaleza encendida”, que  la artista Bertica García Dubús inauguró  en compañía de amigos y familiares en  la Sala de Exposiciones del Programa Apec Cultural.

En la presentación de la muestra habló el arquitecto César Iván Feris Iglesias, presidente del Programa Apec Cultural, seguido de  la expositora.

Bertica García Dubús explicó que en sus exposiciones  ansía proyectar y explorar, a través de su trabajo, la belleza que rodea al ser humano, a veces ausente para muchos.

“La carrera me introdujo en numerosas facultades dentro del campo del arte, haciendo hincapié en el dibujo. Entre otros, estudié grabado, fotografía, escultura, cerámica, orfebrería, acuarela, pintura acrílica y al óleo. Pero nunca abandoné la pintura, ni el sueño de algún día poder dedicarle la mayor parte de mi tiempo”, expresó.

La artista.  Realizó sus estudios de arte en una pequeña universidad de Artes Liberales en las afueras de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos.

A su regreso a Santo Domingo fue profesora de Arte en el Colegio Santo Domingo y en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y luego de casada volvió a vivir a Chicago y se introdujo en el campo del diseño gráfico y la publicidad, a lo que se ha dedicado durante los últimos años.