La Onamet emitió un aviso de tormenta tropical desde San Cristóbal hasta Pedernales
El potente huracán Beryl, que hasta el momento se mantiene en categoría 4, avanza su paso por el Caribe, mientras ya el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso en alerta amarilla a seis provincias y el Distrito Nacional, y en verde otras 10 demarcaciones.
Y es que según el más reciente informe del COE de este lunes, las lluvias que se esperan por el fenómeno atmosférico podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, pero también inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en algunas zonas del país.
En ese sentido, las provincias en alerta amarilla son Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales; así como el Distrito Nacional. En verde se están La Vega, La Romana, San José de Ococa, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Independencia y Sánchez Ramírez.
Hasta 150 mm de lluvia
Más temprano, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el paso de Beryl dejaría acumulados de lluvia entre 50 y 10 milímetros (mm) en Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, desde la madrugada de este martes de manera gradual.
Esto podría ser hasta 150 mm en puntos aislados del Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Barahona e Independencia.