Best Buy señala estabilidad con ventas en Estados Unidos

<P>Best Buy señala estabilidad con ventas en Estados Unidos</P>

Barney Jopson. Washington. Las señales de que la muy afectada empresa de ventas al detalle Best Buy  se está estabilizando provocó alrededor de un 12% en sus acciones después que la compañía desafió los pronósticos negativos reportando ventas de final de año al menos estables en Estados Unidos (EEUU).

Mientras se muestra débil en relación a los estándares de la mayoría de minoristas, las ventas de la cadena de efectos electrónicos en EEUU se presentaron después de cinco declives trimestrales consecutivos y fueron tomadas como evidencia de que se había detenido la pérdida de negocios para Amazon y Apple.

No obstante, las ventas internacionales de Best Buy, en Europa, China, México y Canadá, bajaron un 6.4%.

Los resultados para las nueve semanas de la temporada de compras de las festividades, y el recorte que hizo al pronóstico de flujo de efectivo para el 2013, también complicará los planes de su fundador, Richard Schulze, de hacer una propuesta de compra.

Hubert Joly, director ejecutivo, fue nombrado el pasado agosto para resucitar las ventas, ingresos y la reputación del grupo frente a las dudas que primaban en Wall Street.

Las reservas fueron de los peores rendidores del 2012, cuando el valor del mercado de Best Buy disminuyó en un 50% hasta $4 millardos.

Anthony Chukumba, analista de BB&T Capital Markets, expresó:  “el resultado indica que el nuevo equipo de gestión ha comenzado a estabilizar sus negocios y mucho más rápido de lo que la gente esperaba”.

LAS CLAVES

1.  Caída acciones 
 Señales de que la muy afectada empresa de ventas al detalle Best Buy  se está estabilizando provocó alrededor de un 12% en sus acciones.

2.  Ventas
Mientras se muestra débil en relación a los estándares de la mayoría de minoristas, las ventas de la cadena de efectos electrónicos en EEUU se presentaron después de cinco declives trimestrales consecutivos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas