Las perlas de betacaroteno son el producto dietético básico del verano, imprescindibles para que la protección dérmica sea más adecuada y efectiva, siempre y cuando se combinen con la aplicación tópica adecuada de cremas con protección solar.
El betacaroteno es un compuesto natural precursor de la vitamina A, presente en algunas frutas y verduras como las zanahorias, tomates El betacaroteno es un eficaz protector de la piel, que nos ayuda a minimizar los efectos nocivos de los rayos ultravioleta y actúa como un potente antioxidante protegiéndonos del envejecimiento prematuro de la piel y de enfermedades crónicas provocadas por los temidos radicales libres. Además de todas estas propiedades, los betacarotenos nos ayudan a ponernos morenos más rápidamente al activar la melanina, potenciando el color dorado de la piel y evitando algunas de las manchas solares.
Para preparar nuestra piel para un bonito bronceado, huyendo de los efectos nocivos del sol, sería conveniente un aporte extra de betacarotenos quince días antes de la primera exposición solar y su utilización durante y después del periodo de exposición. Además, claro está, de la utilización de una buena protección en cada sesión solar. Este ingrediente natural, también está presente en el mercado además de en perlas, en aceites y espumas solares. De venta en perfumerías, parafarmacias y farmacias.