Betances recupera la forma con los Yanquis

Betances recupera la forma con los Yanquis

Dellin Betances ha representado la Liga Americana en las últimas cuatro ediciones del Juego de Estrellas. Aunque este año tuvo un inicio lento, el relevista de los Yankees no está descartando otro viaje al Clásico de Media Temporada.
Betances volvió a demostrar su mejor nivel el sábado durante la victoria por 4-3 de los Yankees sobre los Mets, ponchando a los tres bateadores que enfrentó en el octavo inning. Incluso con los problemas que enfrentó y que lo llevaron a perder su lugar en la jerarquía de relevistas de los Yankees, Betances encbeza a todos los apagafuegos de la Liga Americana con una relación de 15.75 por cada nueve entradas, siendo segundo en las Mayores, solo por detrás de Josh Hader de los Cerveceros (17.83).

«Creo que nunca me había sentido tan bien», dijo Betances. «Pienso que mi recta está bien. Mi pitcheo rompiente también. Incluso cuando las cosas no me estaban saliendo, me estaba sintiendo bien. Siento que desde que estoy aquí nunca tiré tan bien como ahora. Tengo que seguir confiando en mis pitcheos y salir a hacer mi trabajo».
Betances tiene récord d 1-2 y 3.54 de efectividad en 26 juegos, con 49 ponches y 11 boletos en 28.0 innings. No le han hecho carreras desde el 27 de mayo, un lapso en el que ha permitido un solo hit.

«Uno siempre prefiere no pasar por esos baches, pero con los relevistas que han lanzado mucho, esas cosas van a suceder», explicó Larry Rothschild, coach pitcheo de los Yankees.
«La mayoría de las veces le ha ido bien. Su historial es impresionante. Cuatro Juegos de Estrellas no es algo que se puede ignorar. Solo era cuestión de lograr que encontrase otra vez su movimiento sobre la loma y pudiese empezar a repetirlo. Y ha sido capaz de hacerlo».
Betances afirma que por momentos estaba lanzando demasiados envíos rompientes y dice que la clave del éxito ha sido un mejor plan de ataque.
También le da crédito al análisis de videos y a la ayuda del coach del bullpen, Mike Harkey.

«Trato de ver qué puedo hacer para aprovechar mis fortalezas contra las debilidades (del contrario)», explicó Betances. «Harkey es alguien en el que me apoyo mucho y trato de repetir todo lo que me dice cuando estoy lanzando. Creo que he estado escuchando más. Al principio del año, era como si estuviera saliendo a la loma a lanzar cualquier cosa. No tenía un buen plan. Ahora siento que estoy dos pitcheos por delante de lo que quiero hacer cuando estoy lanzando».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas