Betancourt cumple 2,000 días en manos de FARC

Betancourt cumple 2,000 días en manos de FARC

BOGOTA,  (AFP) – La ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt cumple mañana  jueves 2.000 días en poder de las FARC, mientras la falta de nuevas pruebas de su supervivencia desde hace cuatro años ha contribuido a alimentar todo tipo de especulaciones sobre su suerte.

 Desde agosto de 2003, cuando las FARC enviaron un video grabado tres meses antes, no se conocen pruebas directas de supervivencia de Betancourt, aunque desde mayo pasado se han recibido noticias indirectas con el testimonio de dos de sus compañeros de cautiverio, que aseguran está viva y con buena salud.  Pero al mismo tiempo, han circulado numerosos rumores con las versiones más contradictorias. La última de ellas, a comienzos de agosto, señalaba que Betancourt había sido trasladada a Venezuela para su inminente liberación, aseveración que tuvo que ser desmentida por el propio presidente Hugo Chávez.

 «Desde el momento mismo del secuestro (en febrero de 2002) hemos recibido todo tipo de informaciones, muchas falsas», ha señalado Juan Carlos Lecompte, esposo de Betancourt, quien mantiene una campaña para lanzar sobre distintos territorios en las selvas de Colombia fotografías de los hijos de la política, con la esperanza de que ella las vea.

 Cansada de tantos rumores, Yolanda Pulecio, madre de la rehén, señala que no quiere responder a especulaciones.

 La posibilidad de que Betancourt y otros 44 rehenes  recuperen la libertad ha quedado empantanada en medio del forcejeo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas