Por ELVIN VALDEZ
Miami.- El jugador de cuadro dominicano Wilson Betemit estuvo bajo la sombra de Chipper Jones y varios torpederos incluyendo a su compadre Rafael Furcal con la organizacion de los Bravos de Atlanta.
Sus oportunidades de ser jugador a diario se venían limitadas a lesiones que sufrían los titulares de Atlanta.
El pasado 28 de julio fue transferido mediante cambio a la organización de Los Dodgers de Los Angeles por los jugadores Danny Báez y el criollo Willy Aybar, además de dinero en efectivo.
«Me siento agradecido con los Bravos, pero este cambio me ha favorecido mucho para mi carrera, tendré la dicha de jugar a diario y así podré desarrollar mi talento a toda capacidad.» «Motiva más a jugar regular y concentrarse cuando sabes que antes de llegar al estadio estarás en acción.» dijo Wilson a HOY.
Betemit en su debut con su nuevo equipo el 30 de julio pegó tres hits en cuatro chances al bate incluyendo dos dobles contra los Nacionales.
Conectó el primer cuadrangular para los Dodgers el primero de Agosto contra los Rojos de Cincinnati. El antesalista bateaba 281 con 9 cuadrangulares y 29 remolques en 88 partidos con Atlanta. Podría ser de una gran ayuda a Los Angeles en los momentos de presión.
Con corredores en posición anotadora batea 306 de promedio con cuatro vuelacercas y en la misma situación con dos outs le pega a la esferide para .370 (10 hits en 27 veces al bate).
El jugador de 6’3 de estatura mantiene en la temporada unos números respetables para su limitado tiempo de juego con .284 de average con 11 jonrones y 32 carreras llevadas al plato en 218 turnos al bate.
Wilson se une a los también dominicanos Rafael Furcal y Julio Lugo en los Esquivadores para formar un cuadro casi netamente nativo de nuestra isla.
«Imagínate como me siento, Furcal lo conozco desde las menores cuando éramos compañeros de habitación y jugamos juntos por un buen tiempo con los Bravos.»