Bethania de la Cruz en reposo

Bethania de la Cruz en reposo

La Selección Nacional de Voleibol Femenina está en la fase final de los entrenamientos de cara a la Copa de Clubes Campeones que se iniciará el día 10 de este mes. El conjunto no contará con los servicios de la estelar rematadora Bethania de la Cruz, quien tiene cuatro meses de embarazo y se encuentra en reposo en su casa.

El dirigente Marcos kweik, quien está al frente a las prácticas, manifestó que las jugadoras se encuentran en buen estado físico y con ansias de que llegue el día 10 para iniciar la contienda.

«El día 10 nos vamos a medir contra Brasil  en un partido que será bastante fuerte para ambos equipos», precisó Marcos, quien recordó que ya vencieron a las brasileñas en la pasada Copa Panam que se llevó a cabo en junio pasado en Miami.

Bethania está feliz. La rematadora dominicana afirmó que físicamente no estará con el seleccionado, sin embargo, su corazón estará en Japón en esa Copa de Clubes Campeones.

«Doy gracias a la vida por todo lo que me ha dado y tan pronto tenga la criatura me estaré integrando de lleno a los entrenamientos del equipo nacional y seguir asistiendo a todos los compromisos internacionales de mi país», expresó.

Sostuvo que es un proceso natural y normal que pasan las mujeres a la hora de crear y ahora le tocó el turno a ella.

 «Estoy feliz y contenta y estaré orando por mis compañeras que estarán representando nuestra bandera en Japón», puntualizó la atleta dominicana.

Cristóbal Marte. De su lado, el director del proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol afirmó que la tropa dará la batalla en la Copa de Clubes de Campeones que se iniciará el día 10.

«La muchachas están fajadas en las prácticas y en los próximos días se unirán Milagros Cabral y Eve Mejía, que refuerzan en la  Liga de Corea», añadió.

Antecedentes

Oro en el NORCECA

En septiembre pasado, la rematadora dominicano estuvo presente en el equipo que ganó la medalla de oro en el torneo NORCECA que se celebró en Bayamón, Puerto Rico. Es la primera vez que un conjunto femenino obtenía la presea de oro en una justa de la NORCECA. La dominicana Priscila Rivera fue electa la jugadora más valiosa de la contienda y la libero, Brenda Castillo, fue la mejor de su posición y la mejor en defensa y recepción.

Publicaciones Relacionadas