Bethania de la Cruz “He trabajado duro, pero vivo del voleibol”

Bethania de la Cruz  “He trabajado duro, pero vivo del voleibol”

Lo que se inició como una entretención de jugar voleibol con un grupo de amigas en la adolescencia, luego tomó forma y a los 17 años, Bethania de la Cruz pudo comprobar que se podía vivir del voleibol y se lo propuso.
“Si, eso nunca me pasó por la mente, ya que estaba enfocada en jugar todos los dias en el barrio”, expuso.
Sentenció que un día el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz la invitó a realizar una visita a una jugadora que ya tenía experiencia reforzando y ahí se dio cuenta de lo importante que era jugar bien para ser tomada en cuenta y salir del país a mostrar su talento.
“Esa fue una gran visita que hice junto a Cristóbal Marte, a quien también agradezco mucho, y eso me hizo enfocarme en el juego y en su disciplina”, acotó.
Afirmó que con apenas 17 años de edad, en ese momento, al llegar a su casa se sentó con su madre, doña Fidelina Peña y le contó la experiencia que había vivido y dijo que ella quería dar ese salto en el voleibol y que trabajaría bien duro.
Su primer contrato en Puerto Rico. De la Cruz recuerda que con 19 años, su primer contrato como refuerzo provino del Club Vaqueras de Bayamón, en la Liga Profesional de Puerto Rico.
“Allí estuve con mis amigas Evelyn Carreras y Cindy Rondón, las tres dominicanas y fue una experiencia bien bonita y ahí pude iniciar mi aprendizaje internacional”, exclamó.
Dijo que salía a la cancha a dar lo mejor de si en cada partido y loa fanaticada la fue aceptando muy bien y eso la hizo sentir feliz.
Se trasladó al Japón. Bethania indicó que al año siguiente tuvo su carrera un cambio radical, ya que fue contratada para jugar en la Liga Profesional de Japón y todo cambió. “Tenía una interprete que estaba conmigo siempre, tuve que adaptarme durante varios meses a la cultura japonesa, la comida, el cambio de horario y otros factores más, pero fue algo bien bonito”, enfatizó la estelar rematadora de la Selección Nacional y de las campeonas de Mirador.
Logró un título de campeón en Rusia. Narró que Dios la ayudado a ganar un título de campeón en la Superliga de Rusia, en el año 2017.
Explicó que fue de mucho orgullo para ella y todas sus compañeras representar a la República Dominicana en playas extranjeras.

“La gloria es de Dios, nos entregamos en ese torneo en cuerpo y alma y los resultados están llegando”, dijo la atleta dominicana.

La voleibolista añadió otra joya a su larga cadena de éxitos, ya que su equipo Dinamo de Moscú fue coronado campeón de la Super Liga Femenina de Voleibol de Rusia.

De la Cruz, en ese momento con 29 años, se unió a Nataliya Goncharova y Yana Shcherban como contribuyentes ofensivas para ayudar al Dinamo de Moscú a su segundo título consecutivo y quinto en la historia de la liga.
También estuvo en la Liga de Turquía donde tuvo una gran experiencia.
Otras coronas alcanzadas. De la Cruz también ha ganado títulos con Criollas de Caguas en Puerto Rico, Toray Arrows en Japón, GS Caltex, en Corea del Sur, y Eczacibasi Vitra en Turquía. El Dinamo de Moscú derrotó al Dinamo Kazan por 3-1 (27-25, 14-25, 30-28, 25-21).
Dijo Bethania que Rusia es una Liga bien competitiva y todos los equipos con un gran nivel técnico.
Tiene ofertas para el 2020. La voleibolista que se prepara para la dura temporada del voleibol femenino que se inicia el mes que viene, indicó que tiene algunas ofertas para reforzar en el exterior, incluyendo de la última liga donde estuvo en Indonesia.
“Si, tengo algunas ofertas, todavía en muy temprano para ello, pero eso lo analizaremos luego, ahora, nos vamos con la Selección Nacional a cumplir nuestro compromiso con la Patria.
La primera participación que tendrá la Selección Nacional este año será en la Liga Naciones que organiza la Federación Internacional de Voleibol para mayo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas