BETHANIA DE LA CRUZ
Una de las armas letales equipo RD

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/80233724-F334-47AE-BE37-9DC475D27655.jpeg

La capitana de la Selección Nacional de Voleibol, la estelar rematadora, Bethania de la Cruz tendrá a partir de este viernes, hasta el momento, la más grande responsabilidad como jugadora cuando encabece el equipo nacional en la primera fase del Grand Prix que se iniciará este viernes en el Palacio de Voleibol.

De la Cruz, quien es considera hoy por hoy como una de las mejores atacadoras del negocio, saldrá a la cancha a partir de este viernes a la cancha con su rango de capitana.

Con más de siete años de experiencia en el equipo grande, De la Cruz demostrará su valía para la República Dominicana y lo hará ante su gente, su público.

Como vaya Bethania así irá la República Dominicana. De eso, no hay dudas. Como capitana, llenó la vacante dejada por Milagros Cabral el año pasado tras concluir los Juegos Olìmpicos de Londres.

Es por eso que los tres encuentros que tendrá la República Dominicana ante Serbia, el viernes, el sábado ante Puerto Rico y el domingo ante República Checa, De la Cruz deberá acarrear al equipo nacional a por lo menos dos triunfos, o llevar al país a una barrida de tres victorias al hilo.

Bethania de la Cruz se ha destacado en los últimos años en las diferentes Ligas Profesionales de Asia, como es el caso de la justa de Corea, donde llevó su equipo este año al sub-campeonato.

También logró récord personales de lograr más de 54 puntos en partidos de vuelta regular.

En las salidas. De la Cruz estará en una de las salidas del equipo nacional para desde ahí producir los puntos para darle victoria al combinado nacional. Es poseedora de un potente remate que viaja con mucha velocidad.

Ella está sembrada en el sexteto inicial del equipo dominicano.

En los entrenamientos. De la Cruz está metida de lleno en los entrenamientos del equipo nacional, las cuales vienen trabjando en dos sesiones diarias, por la mañana y la tarde. También van al gimnasio.

La destacada atleta en estos momentos está libre de lesiones. Es bueno recordar que el año pasado para el Grand Prix, estuvo lesionada en la muñeca derecha y fue necesario hacerle una operación, de la cual se ha recuperado por completo.

Zoom
Los partidos

Este viernes, Dominicana debutará en el inicio del Grand Prix 2013, evento organizado por la Federaciòn Internacional de Voleibol, ante el conjunto de Serbia a las 7:30 de la noche.

El sábado, día tres de agosto, lo hará a las cinco de la tarde ante el sexteto de Puerto Rico, por años, archirival de las dominicanas. Y el domingo se despedirán ante la República Checa.