Bethania lleva a Toray al título
y fue la atleta “Más Valiosa”

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/0489D148-0881-448C-B832-E83E66F617AB.jpeg

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
La rematadora dominicana, Bethania de la Cruz, fue la jugadora más valiosa de la serie final de la Liga de Voleibol de Japón al llevar a su equipo de Toray,  a la conquista del título.

La atleta está “supercontenta” con su actuación y dijo que cumplió su objetivo de ayudar al club a ganar la corona.

Hablando a través del licenciado Cristóbal Marte, director del proyecto de selecciones nacionales, dijo que no tiene palabras para describir el gran momento que vivió en Japón.

“No fue fácil porque la calidad de todos los equipos es muy buena y hay que luchar cada juego”, recalcó.

HOY se enteró de que la atleta recibirá un bono de 30 mil dólares por su destacada participación y la elección como “Más Valiosa”.

Las Flechas de Toray derrotaron a las Abejas de Denso en cuatro parciales durante la final este domingo de la Liga Premier Femenina de Japón, lideradas por las actuaciones de la central del equipo nacional, Erika Araki y la atacante dominicana Bethania De la Cruz. Araki y De la Cruz ayudaron a Toray a tomar control del partido en la Super Arena Saitama en ruta a una victoria 25-22, 21-25, 25-19, 25-20 y su primer título en la liga desde que reemplazó al equipo de Unitika, el cual ganó seis coronas de primera división antes de ser disuelto en 2000.

La criolla encabezó a todas las anotadoras con 29 puntos desplegando sus habilidades a lo largo de todo el partido. Araki fue nombrada como la Jugadora Más Valiosa de la temporada, mientras su equipo lograba marca de 23-4.

En el cuarto parcial, Toray iba en desventaja de 11-8 antes de hilvanar ocho puntos consecutivos apoyándose en los fuertes remates de De la Cruz y los bloqueos de Arai. La dominicana se unirá al equipo nacional.

Las frases

1. No lo creo

Este es uno de los momentos más emocionantes que he vivido en el deporte en mi joven carrera. Me eché el equipo de voleibol encima para llevarlo a la serie final y luego darle el título de monarca para deleite de la fanaticada”.