La estelar rematadora de Mirador y de la Selección Nacional de Voleibol, Bethania de la Cruz, fue electa y premiada ayer como la “Jugadora Más Valiosa” de la recién finalizada Liga Superior de Voleibol Femenino.
Bethania guió al Mirador a ganar su primer título de la Liga y su número 24 de por vida, en dos etapas de los torneos superiores.
Otras que resultaron premiadas fueron Erasma Moreno, de Caribeñas, como mejor anotadora de la Liga con un total de 307 puntos. Recibió su placa de parte del Viceministro de Deportes, Juan José Báez, en representación del Ministro de Deportes, Danilo Díaz. Como mejor atacante, con porcentaje de 48.7 por ciento, de efectividad, fue galardonada, Bethania de la Cruz. La premió el veterano periodista Roosevelt Comarazamy.
Como mejor bloqueadora fue electa Marifranchy Rodríguez, de Cristo Rey. Con un total de 55 bloqueos durante la justa.
La premió Alexis García, titular de FEDOVOLI. La atleta Natalia Martínez, de Mirador, fue el mejor servicio. Hizo 27 ases, puntos directos.
El licenciado Conrado Peguero, subtesorero de la República, galardonó a Natalia. La mejor acomodadora lo fue Yokaty Perez, de Cristo Rey, tuvo promedio de 2.60 por sets. José Mateo, de la CAASD, la premió.
La mejor defensa, mejor recepción y mejor Libero, osea la triple corona defensiva, se la llevó la atleta, nativa de Monseñor Nouel, Yaneiry Rodríguez, del Club Mirador.
La Novata del Año fue Romina Cornelio, de Cristo Rey. Fue premiada por Nelson Ramírez.
El capataz Wagner Pacheco fue electo como Dirigente del Año, del Club Mirador, actual campeón de la Liga Superior de Voleibol y fue premiado por el inmortal del deporte, Evaristo Perez, Director de Deportes, de la Alcaldía del Distrito Nacional. La estelar rematadora de Mirador, Bethania de la Cruz, fue premiada como «Jugadora Mas Valiosa». Recibió el premio de manos de Angel Rivas, Cristóbal Marte, Gioriver Arias, Milagros Cabral, Evaristo Pérez y Juan José Baez..
Bethania de la Cruz. La atleta dio gracias a Dios, al publico y dijo que fue un gran placer disfrutar su participación con Mirador. “Aprendí a tener paciencia, a divertirse mientras jugaba en el torneo.”, adujo. Las atletas recibieron un televisor donado por el Plan Social de la Presidencia.