¡Villamellera de pura cepa!: Betty Gerónimo asume la alcaldía de Santo Domingo Norte

¡Villamellera de pura cepa!: Betty Gerónimo asume la alcaldía de Santo Domingo Norte

En una ceremonia llena de esperanza, Betty Gerónimo se juramentó como la nueva alcaldesa de Santo Domingo Norte, convirtiéndose en la primera mujer en liderar en el municipio, prometiendo trabajar de manera incansable por  el progreso y bienestar del municipio y sus habitantes.

Todos los presentes durante la toma de posesión fueron testigos de un discurso enérgico y cargado de propuestas, en el cual Gerónimo destacó la importancia de la participación ciudadana y la transparencia en la gestión pública para poder lograr un Santo Domingo Norte moderno, organizado, amigable y seguro.

Con una propuesta orientada a la inclusión y la prosperidad de la zona, la nueva alcaldesa prometió implementar políticas que promuevan el desarrollo económico, la seguridad ciudadana y el acceso a servicios básicos que puedan mejorar la calidad de vida de los munícipes, dentro de las cuales mencionó la construcción de un mercado público, la creación de un plan de seguridad ciudadana y un Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Puede leer: ANJE | ¿Cuánto creció la economía?: El primer enfrentamiento entre Abinader y Leonel

Asimismo, con la mirada puesta en la innovación y sin dejar de lado su pasión por el arte, la nueva alcaldesa de SDN también dio a conocer su ambicioso plan de dar vida al primer anfiteatro y la primera casa del arte y la cultura del municipio, así como la construcción de parques inclusivos, polideportivos y el remozamiento y construcción de nuevas iglesias, como parte de su agenda 2024-2028.

Por otro lado, consciente de los desafíos de la zona, como la congestión vehicular, Gerónimo anunció planes  de trabajar en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), para dar fin a este problema que por años ha aquejado a los residentes del área.

«Son muchos los planes y proyectos que pondremos en marcha para que cuando miremos atrás podamos decir y confirmar, que no se equivocaron al confiar y votar por Betty, el desorden, la contaminación y el taponamiento que tenemos, ya va a ser una cosa del pasado», aseguró con determinación.

Igualmente, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer los lazos de colaboración con las comunidades para la construcción del municipio que todos desean y para esto propone la realización de asambleas comunitarias y comités de seguimiento.

Betty Gerónimo, quien dice ser «villamellera de pura cepa», por medio de su discurso, donde quedó en evidenciada su visión audaz y proyectos innovadores, se mostró lista y entusiasmada de poder liderar y tomar las riendas de la alcaldía, para lograr un antes y un después en Santo Domingo Norte en lo que prometió será, un futuro más próspero e inclusivo, asegurando que los hechos hablarán por si solos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas