Betty Gerónimo responde a protestas en Sabana Perdida: «Estamos haciendo malabares para dar respuesta»

Betty Gerónimo responde a protestas en Sabana Perdida: «Estamos haciendo malabares para dar respuesta»

La alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, respondió a las críticas y protestas de los residentes de la carretera vieja de Sabana Perdida, quienes exigen el asfaltado de sus calles.

Gerónimo recordó que durante su campaña electoral visitó el municipio y prometió gestionar el arreglo de las vías junto al Ministerio de Obras Públicas, asegurando que “está trabajando” en conjunto con la entidad y que ya tienen una agenda establecida para resolver la situación.

Este martes, los residentes de Sabana Perdida se manifestaron con pancartas, expresando su descontento. La consigna más repetida durante la protesta fue: “Le hicimos el sancocho y no cumplió”.

Ante esta queja, Gerónimo respondió en tono jocoso: “Lo único malo era que no había sancocho, si hubiese sancocho yo fuera feliz”, dijo entre risas, añadiendo que ella es “feliz” compartiendo “con su barrio”.

Sin embargo, los manifestantes expresaron su frustración por lo que consideran promesas incumplidas, señalando que las calles en mal estado, con filtrantes destapados, han provocado accidentes tanto de vehículos como de motocicletas. Además, denunciaron que las aguas estancadas y contaminadas en las zanjas abiertas están afectando la salud de los residentes debido al mal olor.

Ante estas preocupaciones, la alcaldesa Gerónimo pidió calma, en una entrevista en el programa El Sol de la Mañana, donde destacó que lleva pocos meses en el cargo y que su equipo encontró un presupuesto agotado y múltiples problemas. “Ustedes saben que tenemos apenas meses que llegamos a la alcaldía, con un presupuesto agotado, con mil problemas que encontramos”, afirmó.

También puede leer: Video| “Se comió el sancocho y no nos hizo caso”: Protesta en Sabana Perdida por promesas incumplidas de Betty Gerónimo

Además, explicó que solicitó una auditoría a la Cámara de Cuentas para fiscalizar la gestión anterior, añadiendo: “Lo que estamos haciendo es malabares de tripas corazón para poder darle respuesta a nuestros munícipes”.

Gerónimo también aseguró que ya está ejecutando proyectos mediante un proceso participativo y un sorteo de obras, de las cuales muchas están avanzadas en “un 90% para ser entregadas”.

Con respecto a las demandas de los ciudadanos, aclaró que algunas de estas no son competencia directa de la alcaldía, pero que se está gestionando lo necesario para cumplir. “Las necesidades y lo que están pidiendo los munícipes no es parte de la alcaldía, nosotros somos gestores, pero estamos haciendo lo posible para poder cumplirles”, sostuvo.

Finalmente, la alcaldesa enfatizó que su verdadera gestión comenzará en 2025, cuando podrá contar con un presupuesto adecuado para atender las necesidades del municipio, ya que en la actualidad está “tratando de poder sobrevivir”. En tono más relajado, concluyó: “Yo se lo voy a llevar (el sancocho) porque me encanta comer con mi gente, me encanta su cercanía”.