Beyoncé Knowles, el “amor peligroso” que triunfa

Beyoncé Knowles, el “amor peligroso” que triunfa

Beyoncé Knowles, gran triunfadora en la 46 edición de los premios Grammy, canta desde su infancia. El éxito del grupo Destiny´s Child le ayudó en el arranque de su carrera en solitario y con su primer disco logró cinco de las seis estatuillas a las que aspiraba en la gala de los codiciados Grammy.

Las norteamericanas Destiny`s Child vendieron 6 millones de copias en todo el mundo de su primer disco, lo que las confirmaba como la gran esperanza negra del nuevo soul o ‘Rhythm and blues’. Quizás con el éxito de solistas como Whitney Houston, Mariah Carey o Janet Jackson en mente, las discográficas fueron sensibles al nuevo género que se gestaba.

La lista de tríos, cuartetos o solistas que cultivaban esta fusión de soul, hip hop, pop, funk y música disco sería completada por Christina Aguilera – con ella estuvieron de gira las Destiny´s Child- y aún en la actualidad no dejan de surgir competidoras que arrasan las listas de los Estados Unidos, principal exportador de la materia.

A esto, hay que añadir el atractivo de unos cuerpos esculturales y unos videos potentes en cuanto imaginario. Erotismo, sensualidad, baile y mucho glamour son las principales características de su puesta en escena.

A TLC les salió Destiny´s Child como competidoras e incluso, les sobre pasaron con esos 6 millones de copias vendidas. Originarias de Houston (Texas, Estados Unidos), el grupo, con una inicial edad media de 19 años, se formó con un paralelismo con sus homólogos masculinos de Boyz II Men, y se dio a conocer con el sencillo “No, no, no”, remezclado por Wyclef Jean, ex componente de The Fuggees.

Integrado en un principio por Beyoncé Knowles, Kelly Rowland, LaTavia y LeToya, estas dos últimas dejaron paso a Michelle Williams y Farrah Franklin. Candidatas al premio Artista del Año en la categoría de rhythm and blues en los galardones Source Hip-Hop, con seis designaciones en los premios de soul femenino y tres nominaciones más para los premios de la MTV, el grupo femenino fue subiendo como la espuma.

CHICAS NORMALES

En una visita a Londres, las tres bellezas -Beyoncé Knowles, Kelly Rowland, y Michelle Williams- desvelaron, sus sueños y las repercusiones personales de su nueva vida profesional.

“Somos chicas normales”, destacaba en su momento Knowles, líder del grupo.

“Por supuesto que ha variado nuestra forma de vida con tanto viaje y cambio de ambientes, pero nuestros valores continúan siendo los mismos. Somos chicas normales”, añadía la líder del grupo. Con una vida tan activa es difícil consolidar relaciones amorosas, afirmaba Knowles, para quien es prácticamente imposible mantener una pareja si no puedes ver a tu compañero más que “una media de una vez cada seis meses”. La joven cantante buscaba a un hombre “interesante” y capaz de hacerle “descubrir” las cosas que no conoce.

De este modo, es curioso como con el tiempo ha encajado en su vida el rapero Jay Z – compañero de andanzas en alguno de los temas que interpreta. En concreto, “Crazy in love” y “That’s how you like it” son los dos cortes que comparte con su amor.

En Europa, se les empezó a considerar estrellas de primer orden gracias al éxito “Get on the bus”, incluido en la banda sonora de “Why Do Fools Fall In Love?”. Sin embargo, la separación de Beyoncé propició una carrera en solitario aún de mayor éxito.

[b]PELIGROSAMENTE ENAMORADA[/b]

“Dangerously in Love” es pues, el primer y único disco en solitario de esta diva. La entrega de tres premios MTV norteamericanos le han colocado por delante de Christina Aguilera y Jennifer López y los dos galardones europeos del mismo medio confirmaron su popularidad.

Sin embargo, la cantante ha dado también el salto a la gran pantalla en el film “The Fighting Temptations”, una comedia en la que interviene el actor Cuba Gooding Jr. Pero del mismo modo, apareció en “Gold member”, de la saga cómica de Austin Powers en el rol de Foxxy Cleopatra.

Publicaciones Relacionadas