BHD busca ser un referente para la mujer dominicana

BHD busca ser un referente para la mujer dominicana

La estrategia de inclusión financiera para las mujeres que desarrolla el Banco BHD no busca convertirse en una entidad exclusiva para ese segmento, sino, aportar propuestas de valor para su desarrollo.

Con ese planteamiento, Steven Puig, presidente del BHD, aclara que tanto los hombres como las mujeres son clientes importantes y que, de hecho, se definen como el banco del béisbol y las grandes ligas, un sector masculino.

Puede leer: ¡Líderes, soñadoras y revolucionarias! Estas tres mujeres están cambiando el mundo

“La oferta que tenemos para las mujeres clientes del banco va mucho más allá, porque queremos atender a las mujeres en sus necesidades personales, no todas son emprendedoras (…), todas las vertientes las tratamos de cubrir con propuestas de valor que incluye servicios financieros, asesorías no financieras y también productos no complementarios, como seguros”, explicó Puig, durante el Almuerzo del Grupo Corripio.

Agregó que cuenta con propuestas en temas como salud, educación, movilidad, que son importantes para las mujeres, en adición a emprendimientos.

Dijo que esos productos obedecen a resultados de investigación y acompañamientos a las mueres, para saber cuáles eran sus necesidades financieras.

Puig destacó que lo que más valora una mujer cliente, es la asesoría antes de tomar una decisión importante, por la responsabilidades que tienen en el hogar con la educación y salud de sus hijos y, a veces, abarca a padres y suegros.

“Entonces, esa responsabilidad hace que la mujer quiera entender una decisión antes de tomarla”, indicó Puig.

El ejecutivo bancario precisó que el enfoque hacia las mujeres en el BHD es un caso de negocio, lo cual es muy importante en una entidad porque asegura que cualquier iniciativa no será pasajera, sino, algo intrínseco.

Asimismo, abogó por mayor inclusión en las asociaciones de apoyo para las mujeres en las mipymes , ya que siguen siendo minoritarias en la dirección de las micro, pequeñas y medianas empresas, con porcentajes de 40%, 30% y 22%, respectivamente.

Más leídas