BHD crea programa de asesoría para empresas ante DR-CAFTA

BHD crea programa de asesoría para empresas ante DR-CAFTA

El presidente del Banco BHD sostuvo que un enfoque de desarrollo económico centrado en la competitividad garantizaría al país una mayor creación de riqueza y de equidad social. El ingeniero Luis Molina Achécar resaltó la importancia de que el país se inserte en la economía mundial, se genere un incremento en la productividad y el ingreso per cápita y se garantice un clima de inversión favorable para el crecimiento de las empresas.

Molina Achécar ofreció sus consideraciones durante la presentación del programa de asesoría del Banco BHD para las empresas dominicanas sobre el Impacto del DR-CAFTA, ante un auditorio conformado por autoridades del sector financiero, dirigentes empresariales, diplomáticos, representantes de los organismos internacionales en el país y clientes corporativos y comerciales. Destacó que  el programa de asesoría del BHD, denominado ASE-CAFTA, es una iniciativa única e innovadora, que facilita a los empresarios el diseño de estrategias y acciones clave para lograr un impacto positivo frente al Tratado de Libre Comercio.

El presidente del Banco BHD consideró que es una responsabilidad del empresariado dominicano aumentar la riqueza de las empresas para contribuir a una mayor y más equitativa redistribución de la misma.

“Pero el aporte del empresariado no basta por sí solo. Este esfuerzo necesita también del esfuerzo del sector público”, enfatizó.

En ese orden dijo que al país le urge definir los objetivos estratégicos que propiciarían el desarrollo de una economía competitiva, así como garantizar un clima de inversión favorable para el crecimiento de las empresas.

“La estabilidad macroeconómica, el fortalecimiento institucional, la seguridad jurídica, la educación y la inversión pública son los grandes retos para el desarrollo de una economía basada en la competitividad”, indicó.

Dijo que lo fundamental en un proyecto de nación es adoptar un enfoque de desarrollo económico centrado en la competitividad, y que aunque en el país se ha defendido mucho este proyecto  aún no se llega a nada en concreto.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de Banca Corporativa y Comercial del Banco BHD, José Luis Alonso,  presentó algunos casos de aplicación del programa en empresas dominicanas,  y aseguró que los grandes beneficiarios de esta iniciativa serán las empresas nacionales quienes, según dijo, contarán con un servicio individualizado, único en su género y especialmente diseñado para adaptarse a las necesidades y requerimientos de sus negocios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas