BHD León hace donativo zonas afectadas

30_11_2016 HOY_MIERCOLES_301116_ Economía5 E

Santiago. -Tras el anuncio del plan de apoyo que el Banco BHD León puso en marcha recientemente en respuesta a las necesidades de las comunidades más afectadas por las inundaciones en las zonas Norte y Noroeste de la isla a causa de las lluvias, la entidad entregó el primer aporte por más de seis millones de pesos a los obispados de Puerto Plata y Duarte, el arzobispado de Santiago, los Centros Sociales de la Compañía de Jesús (Jesuitas) y la Asociación para el Desarrollo de Santiago.
Con esta donación entregada, los organismos religiosos y de la sociedad civil cubrirán necesidades básicas de las miles de familias afectadas, como agua potable, alimento, colchones, sábanas, almohadas, productos de higiene personal, ropa, ajuares de la casa, medicinas, entre otras. También se repararán y construirán viviendas y se apoyará la rehabilitación de áreas agrícolas mediante la limpieza de terrenos y compra y siembra de semillas.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, comentó el objetivo de este plan al asegurar que “queremos ser solidarios con las familias y las comunidades previamente identificadas por estas organizaciones, que se encuentran en mayor riesgo de marginalidad, para dar soluciones efectivas a sus necesidades puntuales; asegurando la entrega oportuna de los recursos a través de entidades formales”.

Algunas de las comunidades beneficiadas serán Río Grande, Altamira, Pérez, Veragua, Gaspar Hernández, Gurabito de Yaroa, Sonador, La Piragua, La Cumbre, Montecristi, Guayubín, Palo Verde, Valle Nuevo, Neyta.
También Los Cerezos, Revinzal, Las Rosas, Cruz de Cabrera, Vara de Vaca, Carrizal, Hipólito Billini, Restauración, Loma de Cabrera, Gurabo, entre otras.