BHD León lanza Flexienvíos, una plataforma móvil de servicios de remesas en Estados Unidos

1

El Banco BHD León anunció el lanzamiento de Flexienvíos, una plataforma digital de servicios de remesas que permite a los usuarios enviar remesas desde Estados Unidos hacia República Dominicana a través de un dispositivo móvil o de una computadora.

La herramienta facilita a los receptores en República Dominicana recibir remesas en minutos y retirarlas directamente mediante ventanilla en las sucursales del Banco BHD León y de las entidades asociadas ADOPEM, ADEMI, BANFONDESA, Banco Unión y Cooperativa San José o transferirlas a una cuenta de BHD León o de cualquier otra entidad financiera en República Dominicana.

Ángel Gil, vicepresidente sénior de Tarjetas y Medios de Pagos del Banco BHD León, comentó que “Flexienvíos forma parte de la estrategia de transformación digital que estamos implementando en el BHD León con el desarrollo de nuevas tecnologías que digitalicen la experiencia del cliente y que nos permitan entregar una propuesta de valor acorde a sus expectativas”.

Con esta plataforma, los remitentes en Estados Unidos pueden enviar remesas para ser entregadas en pesos o en dólares en República Dominicana. Además de la entrega por ventanilla y por transferencia, las remesas pueden ser retiradas a través de la Red de Subagentes Bancarios BHD León y en cajeros automáticos. Otra opción es la entrega a domicilio.

“Flexienvíos ofrece tasas y comisiones preferenciales para quien envía las remesas, además de que cuenta con la red de entrega de remesas más grande del país, que incluye las oficinas de las instituciones aliadas”, destacó Edigarbo García, vicepresidente de Medios de Pagos y Negocios Electrónicos del Banco BHD León.

Asimismo, resaltó la alianza del BHD León con empresas de remesas en Estados Unidos y Europa para garantizar la rapidez, confiabilidad y seguridad de esta plataforma que, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos.

La plataforma Flexienvíos BHD León es fruto de la alianza estratégica con Omnex Group, empresa de tecnología licenciada como transmisora de dinero desde Estados Unidos.