BHD León seguirá apostando a mujeres

BHD León seguirá apostando a mujeres

El presidente del Banco BHD León, Luis Molina Achécar, resaltó la estrategia de género desde la cultura de responsabilidad social de la organización.
Con motivo de conmemorarse ayer el Día Internacional de la Mujer, Molina Achécar consideró el éxito económico y humano de las mujeres como estandartes del bienestar social.
Mientras Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, afirmó que la entidad continuará impulsando en el país el mejoramiento económico y el bienestar integral de las mujeres, comenzando por las colaboradoras y las clientas microempresarias, pyme, estudiantes, profesionales, madres, administradoras de hogar y todas aquellas en sus distintos roles sociales.
“Cuando se trata de ser su apoyo, apostamos a ellas con todo”, afirmó.
La Estrategia de Género Mujer BHD León se fundamenta en tres pilares: el programa interno dirigido a fortalecer una cultura de equidad, el desarrollo de productos especializados y el Premio Mujeres que Cambian el Mundo.
Esa estrategia que implementa el Banco BHD León desde 2015, dijo, corresponde a una iniciativa de segmentación fundamentada en la profundización del conocimiento de las necesidades de las mujeres del país, en el desarrollo de una propuesta comercial que responda a esas necesidades y en la entrega de una propuesta de valor no financiera que contribuya con su bienestar.
La entidad financiera dio a conocer los resultados de esta gestión, dentro de los cuales destaca el reconocimiento de la Global Alliance Banking for Women (GBA) con el premio “Outstanding Contributor 2016”, por ser el banco que contribuyó de manera excepcional con la acción mundial a favor de las mujeres entre las entidades aliadas.
La entidad forma parte del cuerpo de mentores de GBA para dar asesoría a otros bancos a nivel global sobre la implementación de estrategias de género.
De igual manera, el banco recibió la distinción del Brookings Financial Inclusion Report por la labor en torno al desarrollo de servicios y productos orientados a la inclusión financiera de las mujeres en República Dominicana.
El posicionamiento del BHD León como “banco referente de la mujer dominicana” se consolidó en 2016 como el más alto del mercado local, según estudios.
En cuanto a los indicadores financieros de este segmento, el crecimiento en pasivas fue de un 16 por ciento y un 39% en préstamos comerciales.
Respecto del programa interno, la institución ejecutó iniciativas como las firmas de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y con el Ministerio de la Mujer de la Carta de Compromiso por la Igualdad de Género.
El acuerdo con ONU Mujeres contempló la adhesión del Banco a la Campaña “HeForShe”, en la que más de 1,000 empleados hombres firmaron el pacto de igualdad duplicando el compromiso de 500 firmas.
La alianza con el Ministerio de la Mujer, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) colocó al BHD León como la primera empresa dominicana del sector en iniciar el proceso de certificación del Modelo de Gestión para la Igualdad de Género al promover la participación y las oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres.
La entidad financiera desarrolló programas de capacitación y empoderamiento sobre el tema de género para el personal interno; robusteció su Programa de Maternidad y Lactancia con la certificación de sus dos salas de lactancia, utilizadas por más de 50 empleadas, y con la implementación de grupos de apoyo internos a las madres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas