BHD León y Ministerio de la Mujer tienen sello de igualdad

25_03_2015 HOY_MIERCOLES_250315_ Economía4 E

El Banco BHD León y el Ministerio de la Mujer firmaron la Carta de Compromiso con la Igualdad de Género conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como primer paso para optar a la certificación con el Sello Igualando RD, primer sello de Igualdad de Género de la República Dominicana.

Con este sistema de certificación se busca incrementar la participación y las oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres, incorporando buenas prácticas laborales en los ámbitos de conciliación de la vida laboral, familiar y personal; acceso al trabajo, igualdad salarial, eliminación de la discriminación asociada al acoso sexual y laboral, prevención e intervención en la violencia intrafamiliar y contra la mujer, entre otros aspectos.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, afirmó durante la firma de este acuerdo que “este nuevo compromiso que asumimos dentro de nuestra recién lanzada Estrategia de Género Mujer BHD León es una confirmación de que vamos en serio con el desarrollo de una cultura de responsabilidad social que implemente prácticas internas de equidad de género.

El proceso de implementación del Modelo de Gestión para la Igualdad de Género consiste en realizar acciones y políticas hacia lo interno de cada empresa, encaminadas a la reducción de brechas entre mujeres y hombres, creando así empresas más igualitarias. Se someten a una auditoría externa.