BHD ofrece transacciones sin contacto en cajeros

BHD ofrece transacciones sin contacto en cajeros

Rodolfo Vanderhorst,

El Banco BHD informó que habilita la ventaja de transacciones de sus cajeros automáticos solo con presentar los plásticos de crédito y débito a la máquina, sin necesidad de introducirlos, que la actualización, ya está disponible en 45 cajeros.

En una nota indicó que permite acceder a todas las transacciones y aplica para todos las tarjetas.

Expuso que para el próximo mes habrá completado esta actualización en 180 cajeros y para fin de año completará 373, que representan un 50 %.

Rodolfo Vanderhorst, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Canales, afirmó que “nuestros clientes pueden realizar sus transacciones a un tap de distancia”.

Puede leer: Llegan 1.8 millones de turistas en enero y febrero 2023

“Esta nueva funcionalidad de nuestros cajeros permite acceder a cuentas y hacer transacciones solo mostrándolo a la máquina identificada con el símbolo de transacciones sin contacto”, explicó.

El texto expresa que la tecnología que utilizan es Near Field Communication (NFC) o comunicación de campo cercano, que ofrece mayor rapidez, más seguridad al eliminar la exposición a terceros y la posible retención del plástico, y es más fácil de usar para las personas.

“Todas las mejoras que hacemos las desarrollamos pensando en lo más importante para nuestra organización: los clientes. Trabajamos todos los días para ofrecerles un banco más responsable, innovador y cercano a través de la oferta más completa de productos y servicios digitales del mercado y la mejor atención de servicio”, comentó.