El Banco BHD, Fiduciaria BHD y la Fundación Madre y Maestra celebraron una reunión de seguimiento al fideicomiso Guardianes de la Academia, primer fondo patrimonial del país destinado a capital semilla para becas de estudios superiores, el cual permitirá el acceso a jóvenes a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
El encuentro estuvo encabezado por Steven Puig, presidente de la entidad financiera; Mercedes Carmen Capellán, presidenta de la Fundación Madre y Maestra, y Carlos Guillermo León, presidente ejecutivo de la división de Mercado de Valores y Fiducia del Centro Financiero BHD.
“Nos complace ser uno de los aportantes fundadores de este fondo. Este proyecto, que marca un hito en las alianzas entre empresas y academia, asegura la sostenibilidad de fondos que permitan ofrecer a jóvenes de nuestro país la oportunidad de cumplir sus sueños profesionales a través de la educación universitaria de calidad. Y es que para nosotros no existe el progreso económico sin progreso humano”, expresó el presidente del Banco BHD.
El fondo patrimonial “Guardianes de la Academia” fue creado por Fundación Madre y Maestra para otorgar becas universitarias a estudiantes de excelencia académica y promover proyectos de investigación y desarrollo en nuestro país.
Además del Banco BHD, la Fiduciaria BHD es parte de esta iniciativa.