Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, aprendizaje y diversión

Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, aprendizaje y diversión

Que los niños  y los jóvenes se acerquen a los  libros de una manera divertida es uno de los objetivos principales de los directivos de la nueva Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

Y es que después de que esta biblioteca fuera remozada gracias a un acuerdo entre la Secretaría de Cultura y el Despacho de la Primera Dama en el que este último asumió la tarea de remodelar y equipar las instalaciones, los niños y jóvenes son los nuevos protagonistas de este espacio.

Así lo indica Teresa Peralta, directora de la biblioteca y coordinadora del programa “Leyendo Aprendo” del Despacho de la Primera Dama.

 “Buscamos que los chicos vean la lectura como ven la televisión y la Internet y que tengan un espacio donde desarrollar sus inquietudes culturales”, dice.

Las áreas

La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana está integrada por diferentes ambientes, trabajados para diferentes edades:

– “La ludoteca”, interesante área para niños y niñas de entre 1 a 6 años de edad.

– “La sala infantil”, un lugar donde niños de 7 a 12 años pueden disfrutar leyendo libros, revistas y participando en actividades semanales.

– “Mi espacio”, donde los jóvenes de 13 a 18 años  encuentran un espacio cultural y una amplia oferta de información y recreación, con las últimas novedades de libros adaptados a los intereses de los jóvenes de hoy día: discos y audiovisuales.

Para los más adultos

Los niños y jóvenes son los protagonistas, pero también hay espacio para los mayores.

En la sala general hay  una amplia colección de libros de referencia, obras literarias, publicaciones periodísticas, guías, audios y libros. También  está “E-aprendo”, que combina tecnología y extensión cultural, un salón multiuso, donde se pueden desarrollar actividades de capacitación y formación en valores humanos.

Las frases

Teresa Peralta

La idea es  que en cada  50 metros los niños, jóvenes y los  adolescentes encuentren   tecnología y libro”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas