A diferencia de lo que otros puedan dar a entender al país, el Congreso Nacional tiene la voluntad firme de trabajar en la aprobación de la Ley de Extinción de Dominios y se espera sea aprobada en este legislatura.
Este pronunciamiento fue el que dejaron plasmado ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y los miembros de la comisión bicameral que estudia la importante pieza, donde en una reunión en la que participó el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Justicia y Transparencia (Finjus) se fijó el compromiso de que este año aprobarán la iniciativa.
“Todos los aquí presentes estamos dando muestra de nuestro respaldo a ésta importantísima iniciativa», dijo Alfredo Pacheco, al hablar con los medios en la reunión que se prolongó por varias horas en su despacho, y en la que llamó la atención la ausencia del senador Antonio Taveras, propulsor de la ley.
La senadora Faride Raful, quien tuvo la iniciativa del encuentro, dijo que esto es una muestra de lo unificado que está el Congreso Nacional trabajando el proyecto con el acompañamiento de la Finjus por su experiencia técnica y jurídica.
Mientras que el presidente de la bicameral, senador Pedro Catrain, dijo que se asumirá el criterio de la mayoría y espera que a mediados de año se tenga el informe firmado para ser sometido en ambas cámaras.
Puede leer: Someten a la justicia al presidente de la ADP en Higüey
Alfredo Pacheco reitera impulsar aprobación ley
El presidente de la Cámara de diputados, Alfredo Pacheco, reiteró su compromiso de impulsar desde ese órgano legislativo, la aprobación del proyecto de ley de extinción de dominio.
Sin embargo, entiende que la pieza no debe ser llevada como caña al ingenio.
Alfredo Pacheco afirmó que la Cámara de Diputados tiene el interés y la voluntad política de convertir en ley el proyecto de Extinción de Dominio.
Aunque reconoce la necesidad de la iniciativa, entiende no se debe apresurar su aprobación.
Posición con la que coincidió la vocera de la bancada perremeísta en el Senado.