Bichara dice MP tiene el derecho de investigar a Danilo Medina

Bichara dice MP tiene el derecho de investigar a Danilo Medina

Rubén Bichara

El Ministerio Público siempre tiene el derecho de investigar, es su derecho y es su naturaleza, nadie puede oponerse a que algo así suceda, de hecho es lo habitual  siempre que se haga respetando la verdad y con la intención de que las cosas no se distorsionen ni dañar a nadie que no se lo merezca”.

Así se expresó Rubén Jiménez Bichara, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con relación a la supuesta investigación que lleva el MP contra el expresidente Danilo Medina.

Bichara dijo esperar a que la verdad prevalezca, y que no haya persecución política, ganas de difamar o de dañar, porque haya intereses políticos en el medio.

 “Siempre en estos casos hay muchas opiniones a favor y en contra, es normal y más nosotros siendo un país tan politizado, pero uno siempre apela a que pueda prevalecer el sentido de justicia, que se quiera defender la verdad y que no se imponga la injusticia de la justicia”, manifestó el ex funcionario, al ser entrevistado en el programa Matinal 5 que se transmite por Telemicro.

Camacho sobre supuesta investigación a Danilo: “No doy detalles sobre investigaciones abiertas”

Agregó que Danilo Medina tuvo un desempeño histórico como jefe de Estado, que hizo el trabajo que le correspondía, y que además llevó al país a un nivel muy superior al que se le entregó, «lo cual es prácticamente el objetivo que debe mover las acciones de un presidente».

«Creo que eso quedó demostrado sin creces, que mejoró y relanzó al país a niveles altamente valorables».

Rubén Jiménez sostuvo que también hay que reconocer el derecho de las autoridades entrantes, a hacer cualquier indagatoria y que solo le queda esperar a que la verdad se respete y que la justicia no se imponga en condiciones de maldad.

¿Habrá que pedir excusas públicas a Danilo Medina?