- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
27.5 C
Santo Domingo
Inicio El País Bichara pide paciencia a la población ante ola de apagones

Bichara pide paciencia a la población ante ola de apagones

- Publicidad -

El vicepresidente ejecutivo de la  Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, pidió hoy  a la población tener paciencia ante el aumento de los cortes de energía o apagones.

Explicó que estos se están produciendo por un aumento de la demanda y por la salida de plantas de generación por mantenimiento u porque no son eficientes.

Dijo que la temporada de calor está siendo muy agobiante y en este período del año la demanda de energía crece entre  20 y  25% y a esta situación se suma la ineficiencia de los equipos de generación.

“Hay algunas plantas que al salir del servicio se dificulta la sustitución de la energía que el sistema demanda, obviamente que el calor ha sido muy agobiante”, dijo.

Agregó que “pedimos a la población que tengan paciencia porque se está trabajando en la solución del problema de una forma muy responsable, pero no se puede dar lo que no se tiene y los cortes solo se resuelven con más energía y para esto se necesita mayores y mejores plantas y en eso es que se está trabajando”.

Jiménez Bichara recordó que esta situación pone en relieve la urgente necesidad de que se puedan terminar los proyectos de nueva generación que hay en curso, con energía sostenible y a menor costo.

Resaltó que algunas plantas han salido de servicio por problemas técnicos, averías que sufren y desperfectos. “Tenemos un país que está creciendo a 120 o 125 megavatios por año y la única forma de abastecer esto es creando nuevos proyectos y nuevas plantas; y hacer una planta lleva cuatro, cinco o seis años y es sumamente importante que los proyectos en curso puedan terminarse favorablemente, esos y los otros que tendrán que venir también”, expuso.

El vicepresidente de la CDEEE expuso que se trabaja en una licitación a largo plazo (para el 2021) de generación de energía que estará lista para finales de año  como una forma de garantizar el crecimiento de la demanda.

Jiménez Bichara ofreció estas declaraciones en el marco de la firma de un convenio con el superintendente de Electricidad (SIE), César Prieto, con el objetivo de colaboración y asistencia para el mejoramiento de la plataforma tecnológica del órgano regulador del sector energético nacional.

El convenio también implica el intercambio de experiencias de mejores prácticas en los aspectos de tecnología de la información, así como el aprovechamiento de la infraestructura de la CDEEE, preservando en todo momento su confidencialidad, según lo dispone la ley.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes rotas
27.5 ° C
29.4 °
25 °
94 %
2.6kmh
75 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -