Bichara supervisa trabajos construcción plantas carbón

Bichara supervisa trabajos construcción plantas carbón

Catalina, Bani. A un mes de iniciada la construcción de la infraestructura física que albergará las dos plantas a carbón adjudicadas por el gobierno a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales al consorcio Odebrecht, Technimont y Estrella, los trabajos presentan avances significativos, incluso por encima del cronograma establecido.

Estos avances fueron mostrados por directivos y técnicos de las empresas constructoras a ejecutivos de la CDEEE, encabezados por su vicepresidente Rubén Jiménez Bichara, y el presidente del Consejo, José Rafael Santana, durante un recorrido por la zona de Punta Catalina, Baní, donde serán instaladas las dos generadoras.

Entre 450 y 600 trabajadores y técnicos y más de cien equipos, sobre todo de movimiento de tierra, desarrollan una labor intensa que ha permitido que en apenas un mes se note un cambio sustancial en la zona.

Ya están levantadas las edificaciones que operan como oficinas o campamento para ejecutivos y técnicos de la obra, y los caminos que permiten el acceso a las diferentes áreas, tanto durante la construcción como al finalizar la obra.

Jiménez Bichara y José Rafael Santana escucharon explicaciones sobre los trabajos realizados y los planes de ejecución de parte de los ejecutivos de Odebrecht Marco Cruz, gerente general en República Dominicana, y David Carvalho Neto, director de proyecto.

Participó también Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella, empresa dominicana que formó, junto a la brasileña Odebrecht y la italiana Tecnimont, el consorcio que ganó la licitación internacional convocada por la CDEEE para la construcción de dos plantas de carbón, principal impulso al proceso de cambio de matriz que desarrolla el holding eléctrico estatal para reducir los costos de la generación.

El grupo recibió también informaciones sobre los planes y el cronograma de trabajo para levantar el muelle a granel por donde se recibirá el carbón que moverá las plantas, sobre la cancha para almacenar el combustibles y las demás obras conexas involucradas en lo que será un centro de generación de electricidad, que en el futuro podrá recibir otras plantas generadoras.

En tanto que los ejecutivos de Odebrecht Marco Cruz y David Carvalho Neto destacaron el interés de la empresa por realizar una labor eficiente y rápida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas