BID abre sus puertas a inventores con el evento Demand Solutions

BID

Durante dos días, la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington se convirtió en un punto de encuentro para inventores, emprendedores y otros innovadores interesados en hallar nuevas formas de mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe.

El evento Demand Solutions, organizado por el BID, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y los Centros Blum de la Universidad de California-Berkeley y la Universidad de California-Los Ángeles, brindó un marco para el diálogo entre agentes de cambio en distintos campos como ciencia, educación, salud, participación ciudadana y derechos humanos.

“Para el BID, la necesidad de generar este tipo de foros para intercambiar ideas y propuestas es cada vez mayor, porque nadie tiene todas las respuestas a los problemas del desarrollo”, comentó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. “Nuestro objetivo fue traer a personas que están teniendo un impacto revolucionario en su campo de acción, con el fin de inspirar a nuestros ciudadanos, y particularmente a nuestros jóvenes, a buscar soluciones originales.”