El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, sostuvo ayer una reunión virtual con David Malpass, presidente del Banco Mundial, y Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), a fin de discutir propuestas para mejora y alinear sus esfuerzos en América Latina y el Caribe contra el Covid-19.
Los líderes discutieron la creación conjunta de plataformas nacionales, una iniciativa propuesta por el G20 , la cual maximizaría las contribuciones de los socios del desarrollo como grupo para cada país, incluyendo una mejor coordinación y esfuerzos para movilizar la inversión del sector privado. Los tres líderes también abordaron el problema de la sostenibilidad de la deuda y definieron un plan para que sus instituciones atiendan el tema de manera conjunta.
“Al ser la región más golpeada por el covid-19 y su impacto económico, América Latina y el Caribe requieren una respuesta multilateral conjunta para priorizar acciones y maximizar recursos”, expresó Claver-Carone.
De igual forma, destacó la creación de empleo regional y la recapitalización del BID como metas de su mandato.
Acerca del BID. El Banco Interamericano de Desarrollo, fundado en 1959 y dedicado a mejorar vidas, es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. De igual forma, realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.