BID inaugura oficina en el país; está en sector Gascue

BID inaugura oficina en el país; está en sector Gascue

Con la asistencia de la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, funcionarios del gobierno y representantes de asociaciones empresariales, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver–Carone, inauguró la oficina de representación de la institución en el país, localizada en la intersección de la César Nicolás Penson y Leopoldo Navarro, del sector de Gascue.

El edificio, considerado por la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental como una infraestructura de valor histórico, cuenta con los más altos estándares de la certificación internacional “LEED Platinum”, que reconoce el liderazgo en energía y diseño ambiental.

Claver-Carone destacó que “la nueva sede del BID en República Dominicana refleja no sólo nuestro compromiso con el país, sino nuestro compromiso ambiental y nuestra visión de desarrollo sostenible para toda la región”.

Esta es la primera infraestructura del país y de las oficinas con las que cuenta el BID en toda la región en obtener la certificación “LEED Platinum”, gracias a la optimización energética, el uso de materiales reciclados o el consumo inteligente del agua, entre otras técnicas que contribuyen a mejorar el desempeño ambiental.

Puede leer: ¿Por qué ha sido difícil crear seguro de desempleo?

A la inauguración asistieron la jefa de Gabinete y Oficial Principal de Estrategia del BID, Jessica Bedoya; representante del Grupo BID en el país, Katharina Falkner–Olmedo; el ministro de Hacienda, Joschi Vicente.

A ministro no le preocupa

El ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, afirmó ayer que no le preocupa que más del 40% de los ingresos tributarios se destinen al pago del servicio de la deuda pública.

Recordó que en su discurso ante la Cámara Americana de Comercio habló sobre el tema del endeudamiento del país.

Expresó que este no es el momento de hablar de pacto fiscal ni de reforma tributaria, porque el foco actual del gobierno es cómo sobrellevar la crisis generada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas