BID proyecta país tendrá el mayor crecimiento regional

BID proyecta país tendrá el mayor crecimiento regional

El presidente del BID Mauricio Claver.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver Carone, proyectó que este año la economía dominicana experimente uno de los mayores crecimiento en América Latina y el Caribe.

El representantes del BID habló con periodistas en la escalinata del Palacio Nacional, tras una reunión con el presidente de la República Luis Abinader.

“Estamos en República Dominicana para apoyar la gestión económica del presidente Luis abinader, la cual hemos visto que en estos tiempos difíciles, pero que han sido de beneficio para el país”, dijo.

Ponderó el crecimiento de un 12% que experimentó la economía dominicana en el 2021 y que se espera que este año sea de las que más crezca en la región

“Así que seguimos trabajando conjuntamente con el presidente Luis Abinader en eso obviamente, también proyectos importantes, como el puerto de Manzanillo, puerto que va a cambiar el panorama para República Dominicana y para todo el Caribe”, manifestó Claver Carona.

Puede leer: Reacciones a designación de Candelier en Política de Seguridad de SDN

Este mes el Gobierno abrió el proceso de precalificación de los interesados en participar en la licitación pública internacional del Proyecto de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo, que proyecta ejecutar con una inversión de US$100 millones con préstamo del BID.

La convocatoria que estará abierta hasta el 16 de mayo próximo.

Entre las personas que estuvieron en la reunión están los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Hacienda, José Manuel Vicente, economista Ernesto Selman, funcionarios y asesores del BID.
Abrirán oficina BID

Para hoy está programada la inauguración de una nueva del Grupo BID, que componen el Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest y BID Lab, con el objetivo de ofrecer asesorías financiera y apoyo logístico al país, entre otras acciones, la cual estará ubicada en la avenida César Nicolás Pensón esquina Leopoldo Navarro, en el sector de Gascue.

Proyectos que apoya

En el país se desarrollan diversas obras con el apoyo financiero del BID. Entre estos el programa de Fortalecimiento de la Administración Tributaria e Inversión Pública en República Dominicana; Implementación del programa de Eficiencia Energética (EE), el programa de apoyo a la movilidad, transporte terrestre y seguridad vial y el proyecto de Sanidad e Innovación Agropecuaria

Publicaciones Relacionadas