BID y Banco Mundial
Darían asistencia al sector eléctrico del país

<STRONG>BID y Banco Mundial<BR></STRONG>Darían asistencia al sector eléctrico del país

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está estudiando junto con el Banco Mundial una asistencia financiera especial para el sector eléctrico dominicano multilateral con el propósito de apoyar la eficientización del sector y promover la recuperación del mismo.

Tanto a través de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), brazo para el sector privado del BID, como del propio banco se están realizando importantes gestiones de apoyo al sector eléctrico, así como al plan nacional de desarrollo de infraestructura vial.

El anuncio se hizo en el marco de un almuerzo ofrecido por el BID al Comité Organizador de la Semana Dominicana y a un grupo de empresarios dominicanos.

Gustavo Romero, oficial de inversión de la CII para República Dominicana dijo que el objetivo de un posible apoyo al sector eléctrico es lograr la recuperación financiera del mismo y la sostenibilidad en el largo plazo sobre todo en el sector distribución.  “Estamos dispuestos a seguir apoyando el sector eléctrico y derivados. Tenemos una experiencia en el sector y queremos seguir apoyando”, expresó Romero.

Romero agregó que también están viendo el tema del etanol y otros biocombustibles como una forma de apoyar al sector.

Agregó que el BID tiene disponible un fondo de 1 millón de dólares facilitados por el Gobierno de Corea para realizar estudios de energía alternativa. Entre los asistentes a este encuentro estuvieron el presidente de Semana Dominicana, Luis Heredia Bonetti; el vicepresidente de Semana Dominicana, Ellis Pérez; Frank Moya Pons, Roberto Saladín, Pedro Díaz Ballester y Liz Goico. Mientras que en representación privada estuvo el presidente de AES Dominicana, Marco de la Rosa, el vicepresidente de Negocios de AES Dominicana, Rodolfo Cabello; el presidente de Falconbridge Dominicana, Ernest Mast, entre otros empresarios.

El subgerente general de  la CII, Steven L. Reed, dijo que están comprometidos con el desarrollo de los países, a través del apoyo financiero al sector privado. “Compartimos con el BID la misión de desarrollo, a través de la ayuda a las compañías porque entendemos que vía el sector privado, hay mas ingresos, mas exportaciones y mas empleos, y así los países progresan”, expresó Reed.

La CII es un brazo del BID que trabaja con el sector privado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas