WASHINGTON. AFP. Unos 12,7 millones de latinoamericanos podrían caer debajo de la línea de pobreza en los próximos dos años, advirtió ayer el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en base a un estudio de ese organismo.
El estudio, que toma en cuenta el promedio de contracción per cápita durante las crisis financieras que azotaron a América Latina desde la década de los 80, muestra que «el impacto sobre la pobreza es dramático», estimó Moreno en una entrevista publicada en el sitio web del BID.
«Hasta 12,7 millones de personas en la región podrían caer por debajo de la línea de la pobreza en el curso de los próximos dos años, lo que significa un incremento del 7%. El número de personas en situación de extrema pobreza podría aumentar en siete millones», dijo. Asimismo, destacó que «si la crisis durara sólo un año y el crecimiento económico fuera de 1,1 por ciento -que es el escenario más reciente previsto por el FMI – hasta 2,8 millones de personas podrían volver a caer este año en la pobreza en América Latina y el Caribe».
La cifra
48 millones personas. Es la cantidad de personas que han superado la línea de la pobreza desde 2003, según el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.