Biden: a Putin le será muy difícil atacar a Ucrania

Biden: a Putin le será muy difícil atacar a Ucrania

Washington (Usa), 03/12/2021.- US President Joe Biden speaks on the November jobs report in the State Dining Room of the White House in Washington, DC, USA, 03 December 2021. Employers added 210,000 jobs in the month, far less than the 535,000 economists had forecast. The president also spoke about his new coronavirus measures, and signing the continuing resolution to fund the government. (Estados Unidos) EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El presidente Joe Biden prometió ayer, viernes, que le será “muy, muy difícil” al presidente ruso Vladimir Putin lanzar una operación militar en Ucrania, ya que su gobierno está preparando una serie de iniciativas para prevenir la agresión rusa. Biden hizo la advertencia a Putin en medio de crecientes preocupaciones sobre una acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania y la retórica crecientemente belicosa del Kremlin.

“Lo que estoy haciendo es preparar lo que pienso es el grupo de iniciativas más amplias y significativas para hacer muy, muy difícil que el señor Putin proceda a hacer lo que la gente teme que haga”, les dijo Biden a los reporteros. Hay indicios de que la Casa Blanca y el Kremlin están cerca de organizar una conversación la semana próxima entre Biden y Putin.

El asesor de relaciones exteriores de Putin, Yuri Ushakov, dijo a la prensa el viernes que se han tomado disposiciones para una conversación Putin-Biden en los próximos días, añadiendo que la fecha será anunciada una vez que Washington y Moscú finalicen los detalles. Los rusos dicen que la fecha fue acodada ya, pero declinaron decir cuándo será.

Biden no detalló las medidas que está estudiando sobre el tema

Publicaciones Relacionadas

Más leídas