Las críticas a su edad y a su pobre desempeño en el debate con Trump del pasado 27 de junio han opacado su campaña
Washington. Agencias
El presidente Joe Biden se refirió a la vicepresidenta Kamala Harris como “vicepresidente Trump”, cometiendo un desliz en su respuesta a la primera pregunta que se le planteó en una esperada conferencia de prensa durante una cumbre de líderes de la OTAN.
Un reportero de Reuters le preguntó a Biden si le preocupaba la capacidad de Harris para derrotar al expresidente Donald Trump si él decidiera abandonar la contienda, algo que Biden ha dicho enfáticamente que no hará, a pesar de la presión de muchos dentro de su partido.
“Miren, no habría elegido al vicepresidente Trump para la vicepresidencia si no creyera que está cualificado para la presidencia”, dijo.
Insiste seguirá en campaña
Biden retomó ayer su campaña con una visita a Míchigan, uno de los estados clave en los que los demócratas han decidido centrar sus esfuerzos para ganar al exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021) y desde donde aseguró a los votantes que seguiría en la carrera.
“Yo soy el nominado” a la candidatura demócrata “y nadie, ni la prensa ni los analistas, ni los donantes decidieron; fueron ustedes los votantes”, insistió desde el podio en un mitin en Detroit. “No me voy a ir a ningún lado”, zanjó.