Biden confirma que dron mató a líder de Al Qaeda

Biden confirma que dron mató a líder de Al Qaeda

El presidente Joe Biden confirmó el lunes que un ataque de Estados Unidos con un dron en Afganistán este fin de semana mató al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahri, y declaró que “se ha hecho justicia”.

“Este líder terrorista ha muerto”, dijo Biden en un discurso desde la Casa Blanca.

Biden señaló que funcionarios de inteligencia estadounidenses rastrearon a Al Zawahri hasta una casa en el centro de Kabul donde estaba escondido con su familia. El mandatario aprobó el operativo la semana pasada y fue llevado a cabo el domingo.

La cadena de televisión CNN apuntó que Al Zawahiri, de nacionalidad egipcia y de 71 años, falleció en un bombardeo perpetrado con un dron.

La CNN y el diario The Washington Post indicaron que el dirigente terrorista perdió la vida en una operación durante el fin de semana llevada a cabo por la CIA.

Por el momento, el Gobierno estadounidense no ha confirmado la muerte de Al Zawahiri.

Leer: EE.UU. anuncia un paquete de ayuda militar a Ucrania de 550 millones de dólares

Se espera que el presidente de EE.UU., Joe Biden, se dirija a la nación en un discurso a las 19.30 hora local (23.30 hora GMT) para hablar de una “operación antiterrorista exitosa”, dijo un funcionario de la Casa Blanca en un comunicado.

Ayman al Zawahiri fue el sustituto de Osama bin Laden tras su muerte en 2011 en una operación estadounidense en Pakistán, y era uno de los terroristas más buscados.